top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Tres cosas que hacen mal los poblanos al manejar



El lunes 8 de mayo de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que pone límites de velocidad en algunas áreas urbanas y reaviva la discusión sobre los errores de los poblanos al manejar.

Con las nuevas disposiciones, el límite máximo de velocidad en zonas de hospitales, asilos, albergues, casas hogar y entornos escolares en vías secundarias y calles terciarias es de 20 kilómetros por hora.

¿Pero qué es lo que hacen mal los poblanos al manejar?

Las respuestas hasta han sido motivos de memes, como uno que surgió la semana pasada con motivo del 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en el que, con sarcasmo, se recuerda que hay enemigos históricos desde 1862.

Por un lado, está el Ejército francés, en alusión al hecho histórico. Los otros son: las direccionales del automóvil, las ciclovías y los topes.

Esto último debido a un tope que se construyó frente al centro comercial Vive la Ciénega sobre la avenida 18 de Noviembre y que no estaba señalizado correctamente.

Durante los primeros días de abril circularon imágenes en redes sociales donde los automóviles saltaban el tope generando incluso chispas y riesgos de volcaduras.

En cuanto a los accidentes de tránsito, las tres causas más comunes son: exceso de velocidad, pasarse un alto y los alcances por no usar las direccionales o no respetarlas.

Ello se evidencia porque varios de los choques que diariamente se registran en la ciudad suceden en los cruceros.

Además, son comunes las quejas de los poblanos en redes sociales, quienes aseguran que en cuanto encienden las direccionales, el automovilista que viene detrás acelera para impedirle o dificultarle la vuelta.

Los errores de los poblanos al manejar, sin embargo, no sólo se quedan en memes o quejas en redes sociales, sino que se ven reflejados en estadísticas formales, como las de la plataforma Waze publicados en 2020.

En un conteo nacional, la herramienta de movilidad digital dio a los poblanos una calificación de 4.33 de 10 lo que ubicó a Puebla como la peor ciudad para conducir, según sus propias estadísticas. La capital poblana estuvo por abajo de la Ciudad de México y de otras capitales del país como Guadalajara, Jalisco. En tanto que entre las mejores ciudades para manejar se ubicaron Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey según el ranking de Waze.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/ciudad/tres-cosas-que-hacen-mal-los-poblanos-al-manejar



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page