top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Trabaja SEGOB para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género

-La titular Ana Lucía Hill Mayoral subrayó que hay que combatir el miedo, para que las víctimas reconozcan que existe una salida del círculo de la violencia.



Prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, es un trabajo que debe realizarse de manera permanente, declaró la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, durante la firma de Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Interinstitucional con este municipio, que establece la implementación de acciones coordinadas, entre los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar justicia y la debida defensa de las mujeres.


La titular de la SEGOB, destacó la voluntad política de los municipios integrados en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), para generar un desarrollo justo e igualitario a través de la implementación de acciones en beneficios de las niñas, adolescentes y mujeres de Ocoyucan.


Hill Mayoral agregó qué hay que combatir el miedo, de manera estratégica, para que las víctimas reconozcan que existe una salida del círculo de la violencia en el que están sometidas.


A su vez, el alcalde Rosendo Morales Sánchez, refrendó su compromiso con el gobierno estatal para atender esta problemática, que a través del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) han atendido, ya que en equipo pueden lograr mejores resultados.


Al evento asistieron, la directora general de Defensoría Pública, Patricia Olarte; el secretario de gobernación municipal, Mariano Saavedra Canseco; el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Cossio Martínez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Isabel Montes Cabrera, así como presidentes auxiliares y funcionarios municipales.








1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page