top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Tony Dalton limpiaba mesas antes de la fama: Ben Affleck 'lo ayudó' a brillar en México y Hollywood

Desesperación y pobreza': lo que Tony Dalton sufrió para trabajar en México y brillar en Hollywood.



Debido a su apariencia y origen étnico lo llevaron a ser despreciado en Hollywood. Una mujer lo ayudó a ponerlo en la mira en camino de la actuación.


Años antes de que sea conocido como el temible "Lalo Salamanca" en Better Call Saul, Tony Daltón se presentó a más de 300 castings, antes de que alguien le diera una oportunidad.


"Ya no iba a castings, ni me hablaban los castings. No, aquí el mundo de los castings es muy corrupto". Comentó el actor en una entrevista.

Gracias a un amor "prohibido" mejoro el destino del actor, ya que siendo adolescente se enamoró de la hija de uno de sus maestros, y la única forma de estar junto a ella era ser parte de una obra de teatro en su escuela, así fue como Tony acabo de enamorándose de la actuación, y lo arriesgó todo para brillas en las pantallas al crecer.



"Limpié y serví mesas por años y, eso no era algo que quisiera hacer por el resto de mi vida". Comentó el actor en una entrevista.

El actor nació en Laredo, Texas, pero su familia tuvo que volver a su natal México luego de que su negocio fracasará en USA.


Durante años Tony trabajó para juntar dinero y poder estudiar en Nueva York, pero ni todo su esfuerzo parecía ayudarle a encontrar trabajo.


"Pensando qué hacía allá era el camino, y las respuestas, y la verdad, salí muy desilusionado de eso." Comentó el actor en una entrevista.


Su apariencia se interponía al camino hacía el éxito, lo rechazaban porque parecía "muy mexicano", para papeles estadounidenses. Entonces decidió viajar a México para probar su suerte en las telenovelas.


"La desesperación y la pobreza fueron factores importantes, probablemente los primeros". Comentó el actor en una entrevista.

Apareció en éxitos cómo: Clase 406 y Rebelde, pero aún no conseguía el reconocimiento que buscaba, y cómo la situación no mejoraba, tomó inspiración de una estrella inesperada.


El caso de Ben Affleck lo ayudó a cambiar su precaria situación.


"Tuve que escribir yo mismo películas para poner mi pie en la puerta. Leí la primera parte de mente indomable y cómo Matt Damon y Ben Affleck escribierón esa película pensé Puedo hacer esto." Comentó el actor en una entrevista.


Tony escribío el guión de dos películas: Matando Cabos y Sultanes del Sur, con lo que empezó a llamar la atención dentro de la industria, así fue como participó en series cómo: Los Simuladores y El Sr. Ávila, que lo establecieron como uno de los grandes actores de su generación, y tras 20 años de picar piedra, y prepararse para las grandes ligas, dió el salto que su carrera merecía.


"Me habían ofrecido cosas que eran muy serias, así que cuándo surgió esto pensé: que era una oportunidad perfecta para mostrar una diferente cara, especialmente después de cinco años cómo: El Sr. Ávila". Comentó el actor en una entrevista.

Lalo Salamanca uno de los villanos de Better Call Saul, le abrió por completo las puertas en Hollywood, y lo acercó al sueño que muchos actores anhelan, entrar al MCU. Su personaje en la serie de Hawkeye, fue elegido por el hombre más importante de Marvel: Kevin Feige.



"¡Me encanta Tony Dalton de Better Call Saul! Cuándo hablábamos de quién sería genial como Jack Duquesne, obviamente me vino a la mente Tony porque es increíble en esa serie". Comento Kevin Feige en una entrevista.

"De pronto te llaman y llegas al set con Jeremy y Vera, moviendo la espada por todo el lugar, y piensas: ¿Cómo pasó esto?". Comento Tony Dalton.

La historia de este actor demuestra que no importa cuántas veces se presenté el rechazo, siempre habrá nuevas oportunidades para brillar.





2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page