top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Todo listo para la FENALI 2023



La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolla estrategias para fomentar la lectura con la Feria Nacional del Libro 2023 que se desarrollará con actividades presenciales del 24 de marzo al 2 de abril en el Edificio Carolino.

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la máxima casa de estudios del estado, dio a conocer que se trata de una fiesta cultural en la que universitarios y público en general podrán disfrutar de forma gratuita de la presentación de más de 200 libros, conciertos, muestras, conferencias y otras actividades artísticas para todas las edades.

En la edición 36 de la Fenali BUAP, se espera la presencia de más de 40 mil personas toda vez que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Covid-19 de la máxima casa de estudios autorizó aforos de hasta 80 por ciento.

“En este caso, la Feria es como el momento más importante del año para cumplir con este propósito. Esperamos poco más de 40 mil personas este año, quizá puedan ser más a la presencialidad porque el año pasado tuvimos un aforo permitido del 50 por ciento, todavía por lo que quedaba de la resaca del covid-19. Este año tenemos permiso de la comisión para operar al 80 por ciento en espacios cerrados”, destacó.

Resaltó que la mayoría de las actividades de la Fenali BUAP 2023 se realizarán de forma presencial y algunos autores aprovecharán los medios digitales para presentar sus libros a distancia ante sus agendas de trabajo.

“La gran mayoría de las presentaciones serán presenciales en los diferentes espacios: el Salón Barroco, el Paraninfo, el Salón de Proyecciones, el Gimnasio, todo en el escenario del camión en la Plaza de la Democracia, todo en el edificio Carolino en lo que buscamos sea una verdadera fiesta de los libros, un corredor cultural en torno al libro en esta edición número 35 de la Fenali de la BUAP”, apuntó.

En entrevista para Grupo MULTIMEDIOS, Bernal Suárez explicó que en este año existe la confianza de que se pueda regresar a los esquemas y números de asistentes que se registraron en la edición 2019 de la Fenali.

“Estamos en la posibilidad de volver al esquema, por lo menos, de 2019. Sí estamos esperando que las visitas y la presencia del público puedan alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia. Es nuestra apuesta y ya los números los revisaremos después del 2 de abril”, expresó.

Por su parte, Luis Antonio Lucio Venegas, titular de la Dirección General de Publicaciones de la BUAP, detalló que para quienes gustan del característico olor a papel, se pondrán a precios competitivos las últimas novedades de diferentes casas editoriales.

El funcionario universitario invitó a todo el público a sumarse a esta gran fiesta cultural y literaria organizada por la BUAP, en la que se ofrecerán actividades presenciales

“La Feria del Libro se va a realizar aquí en el edificio Carolino, del 24 de marzo al 2 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Tendremos más de 200 presentaciones editoriales, tendremos talleres, más de 100 talleres y 80 presentaciones artísticas”, destalló.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/fenali-2023-buap-impulsa-estrategia-fomentar-lectura


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page