top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El extraño mundo de Tim Burton llega a la UNAM: cartelera y horarios de las películas

El estilo excéntrico del director llegará al Centro Cultural Universitario de la UNAM con muchos de sus mejores clásicos del séptimo arte.



Uno de los directores de cine más respetados y queridos por los fanáticos del séptimo arte es Tim Burton, el cual ha creado grandes franquicias y personajes que han transcendido la gran pantalla y se han convertido en éxitos.


Y es que su estilo excéntrico lo ha colocado como uno de los directores más reconocidos en la industria, con películas que van desde la ciencia ficción, superhéroes, monstruos y universos fantásticos.


Es tanto su popularidad que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un ciclo de películas en el Centro Cultural Universitario donde presentaran los filmes más representativos de la carrera del director.


¿Cuáles películas de Tim Burton pasará la UNAM?


De los casi 35 años de carrera y más de 30 películas consideradas grandes clásicos, la Filmoteca UNAM eligió los siguientes filmes para honrar en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, la carrera del director.


Batman


Una de las primeras películas de superhéroes que tomo en serio al género y creo un estilo único, fue el filme que protagonizó Michael Keaton, Batman de 1989.


Esta es la primera de las dos adaptaciones cinematográficas del cómic dirigida por Burton, en la que toca temas como la corrupción y peligros de Ciudad Gótica, así como del cuerpo policiaco a cargo del comisionado Jim Gordon.


Asimismo, contó con la actuación del gran Jack Nicholson, en una de las interpretaciones más recordadas del máximo enemigo de Barman, el Guasón.


Esta película se presentará el próximo sábado 27 de agosto en el Centro Cultural Universitario a las 18:45 horas. Puedes conseguir los boletos en el siguiente enlace.



Batman regresa


En esta última adaptación de Batman bajo la dirección de Tim Burton, Bruce Wayne se enfrenta a dos nuevos villanos: Gatúbela y el Pingüino, quien está decidido a convertirse en el amo de Ciudad Gótica.


Esta película se presentará el próximo sábado 3 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 12:00 horas.



El cadáver de la novia


El filme, que ahora es considerado un clásico de la animación, nos sitúa en la época victoriana. Después del ensayo fallido de la boda arreglada entre Victor Van Dort y Victoria Everglot, el joven Van Dort práctica sus votos de amor y al colocar el anillo en una rama, revive el cadáver de una novia reclamando sus derechos como esposa.


Esta película se presentará el próximo miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural Universitario a las 16:30 horas. Puedes conseguir los boletos en el siguiente enlace.



Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet


Adaptación cinematográfica del musical escrito por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, Sweeney Todd relata la historia de un barbero que asesina a sus clientes con ayuda de su cómplice, la Sra. Lovet. Una gran actuación del actor Johnny Deep.


Esta película se presentará el próximo domingo 4 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 18:30 horas.



Ojos grandes


Biografía de la pintora Margaret Keane, quien en los años sesenta consiguió un gran éxito por sus característicos cuadros en los que retrataba niños de ojos grandes.


La autoría de los mismos fue robada por su esposo Walter Keane y la disputa fue resuelta hasta llegar a los tribunales de Estados Unidos. Una película infravalorada del director.


Esta película se presentará el próximo viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 12:00 horas.



El gran pez


Adaptación de la novela Un pez gordo: Una novela de dimensiones míticas, de Daniel Wallace, que relata la historia de William Bloom, quien, tras enterarse de la muerte próxima de su padre, regresa a su hogar para revivir los momentos de juventud de su progenitor a través de seres fantásticos ya característicos del cine de Burton.


Esta película se presentará el próximo sábado 3 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 16:30 horas.



El planeta de los simios


Adaptación de la novela de Pierre Boulle del mismo nombre, El planeta de los simios se sitúa en el 2029 y se centra en el aterrizaje forzado de la misión espacial Oberon a un planeta liderado por simios con inteligencia humana, quienes consideran a los hombres como animales. Un clásico de la ciencia ficción.


Esta película se presentará el próximo domingo 4 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 12:00 horas.



Alicia en el país de las maravillas


Inspirada en la obra de Lewis Caroll. Alicia, que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. El clásico cuento desde los ojos de Burton.


Esta película se presentará el próximo domingo 4 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 16:30 horas.



Beetlejuice, el superfantasma


Luego de que un matrimonio se da cuenta de que han fallecido y sus cuerpos quedaron atrapados en su antigua casa, contratan los servicios de Beetlejuice, un fantasma especialista en ahuyentar a la nueva familia que llega a irrumpir la tranquilidad de su hogar, convirtiéndose en una pesadilla para los vivos y muertos.


Esta película se presentará el próximo viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 18:30 horas.



La leyenda del jinete sin cabeza


Basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving, cuenta la historia del agente Ichabod Crane quien es enviado a un sitio acechado por un asesino en serie que decapita a sus víctimas.


Esta película se presentará el próximo viernes 2 y sábado 3 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 16:30 y 18:30 horas respectivamente.



El joven manos de tijera


Érase una vez un castillo ubicado en lo alto de una colina donde vivía un inventor cuya más grande creación se llamaba Edward. A pesar de su irresistible encanto, Edward no era perfecto. Vivía solo en la oscuridad hasta que un día es rescatado por una amable vendedora que lo lleva a su casa a vivir con su familia.


Esta película se presentará el próximo domingo 28 de agosto en el Centro Cultural Universitario a las 16:30 horas.



El ciclo se exhibe en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario en Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, CDMX.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page