top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Tienes un proyecto cultural comunitario? Lanza IVEC convocatoria de financiamiento



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura convocan a agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) con proyectos de salvaguarda cultural.

Colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos y gremios de creadores con interés en contribuir a la preservación y desarrollo de la diversidad cultural de cada municipio podrán enviar sus propuestas con fecha límite del 29 de mayo para concursar por el financiamiento no mayor a 100 mil pesos.

Las iniciativas deberán presentarse por grupos sociales informales (que no estén constituidos legalmente), integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años que habiten y sean reconocidas en el lugar en el que buscan incidir.

Se plantearán acciones como la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, promoción o difusión de la cultura en: lenguas nacionales, arte popular tradicional y contemporáneo; prácticas sociales, rituales y actos festivos; conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo; sistemas de normas de convivencia social, y cultura de paz.

En cada estado se establecerán Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular conformadas por representantes de las autoridades culturales estatales y federales, así como de la sociedad civil, encargados de validar los procesos de trabajo del programa, asegurando su transparencia.

Las intervenciones serán seleccionadas mediante un dictamen independiente a las instancias convocantes; donde creadores, académicos y especialistas determinarán, conforme a criterios establecidos, cuáles serán beneficiados. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a las Unidades Regionales de Culturas Populares en Veracruz o al IVEC.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page