top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Superan Borregos del Tec de Monterrey Puebla 30-43 a los Burros Blancos del IPN

Fernando Mayén concretó un acarreo de más de 50 yardas y anotó el primer touchdown de la oncena poblana.




Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla superaron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en partido que se disputó la tarde de este sábado 21 de octubre en el estadio Wilfrido Massieu.


Con el resultado en la séptima jornada de la Temporada de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), los melenudos poblanos se meten a la pelea por los playoffs al sumar cuatro juegos ganados por dos perdidos.


Desde el inicio del juego, los Borregos Puebla comenzaron a imponerse. Fernando Mayén concretó un acarreo de más de 50 yardas y anotó el primer touchdown de la oncena poblana.


En la siguiente jugada, la defensiva de los melenudos bloqueó la patada de despeje y lograron la segunda anotación del día para ampliar la ventaja a 0-13.


Los Burros Blancos reaccionaron y llegaron hasta la zona prometida. Al cierre del primer cuarto, Fernando Mayén rompió la defensiva de los Burros Blancos y concretó su segunda anotación del día, 7-20 se colocó el marcador a favor de los poblanos.


Para el segundo cuarto, el llamado CamoTec amplió la ventaja. Mayén hizo su tercera anotaciones en el partido, 7-26 se colocó el marcador.


Antes del medio tiempo, la defensiva de los Borregos Puebla se unió a la cadena de anotaciones y logró un touchdown después de una intercepción, 7-33 el marcador al cierre del segundo cuarto.


Para el tercer cuarto, los Burros Blancos del IPN llegaron a la zona prometida y Eduardo Mayén hizo su primer touchdown del partido para llevar a los poblanos a los 40 puntos.


El equipo local reaccionó y de manera consecutiva hizo dos anotaciones, 21-40 cerró la pizarra en el tercer cuarto.


Para el último periodos, los Burros Blancos marcaron un gol de campo. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Puebla respondieron con otro gol de campo. Erick Jair Andrade puso tres puntos con su patada.


La oncena del Instituto Politécnico Nacional siguió peleando y concretó un touchdown. Al final, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Puebla ganaron 30-43 en el duelo de la séptima jornada de la Temporada 2023 de los 14 Grandes de la Onefa.


Fuente: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page