Stephen King sólo se ha salido del cine durante una película, y no precisamente por miedo.
Stephen King ha revelado cuál ha sido la única película que le provocó salirse del cine antes de que terminara, y la respuesta podría sorprender a muchos ya que la cinta no es una obra de terror ni alguna de esas cintas perturbadoras que suelen causar olas de personas corriendo hacia la puerta de salida debido a lo explícito de sus imágenes. Y aunque algunos entenderán de inmediato su respuesta, otros podrían estar en desacuerdo con su perspectiva.
No muy buena
Todo comenzó cuando el novelista Linwood Barclay hizo una publicación en Twitter en la que confesó que se salió de la sala de cine durante una proyección de la reciente película Jurassic World Dominion (la cual tiene 30% de aprobación en Rotten Tomatoes, y dividió por completo a los fans de la franquicia), siendo la primera vez que lo hacía. Como respuesta ante esta publicación, Stephen King decidió revelar cuál fue la única película que lo impulsó a salir de la sala.
“Me he salido de una sola película como adulto: TRANSFORMERS”. Así es. Parece que Stephen King no tuvo una buena experiencia viendo la película de Michael Bay protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, aunque fue un éxito global y comenzó una franquicia que se mantiene viva hasta la actualidad (la última película que vimos fue Bumblebee con John Cena, pero sin duda hay planes para más personajes).
Transformers, estrenada en 2007, no fue un fracaso total con la crítica, aunque suele ser despreciada por los amantes de un cine no tan Hollywoodense. En Rotten Tomatoes acumula 58% de aprobación, sin embargo, no queda duda de que no es una obra para todos, y quizá Stephen King esperaba algo distinto pero decidió evitar la experiencia.
Algo interesante es que Stephen King es responsable de otra obra odiada por la crítica y hasta por sus propios fans. En 1986, el novelista decidió adentrarse al mundo del cine y dirigió una adaptación de su obra Maximum Overdrive, la cual fue destrozada por la crítica e incluso por algunos de sus fans, siendo recordada como una de las peores adaptaciones de sus obras.
Al lanzar su opinión, King le pidió a sus seguidores que compartieran las películas que los han hecho salirse del cine.
Texto de: GQ
Comments