top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los spots de los candidatos a Gobernador en Puebla 2024

Redacción MGZ.- Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla pautaron sus primeros spots de campaña para la contienda y aquí te contamos de qué va cada uno.

Se trata de Alejandro Armenta Mier de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México; Eduardo Rivera Pérez, del PAN, PRI, PRD y PSI; y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano; quienes arrancarán campaña el próximo domingo 31 de marzo.


Spots candidatos a gobernador


En el caso de Alejandro Armenta, abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, replicó el discurso de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sobre continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, y el slogan de “honestidad, trabajo y amor”.

Además, destaca su experiencia política, recordando su cargo como presidente municipal, pero evitó señalar que llegó al cargo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Inicié en 1990 mi servicio al pueblo y a los 23 años me convertí en el presidente municipal más joven del estado. Mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar. Como gobernador voy a consolidar la Cuarta Transformación con honestidad, trabajo y amor a Puebla”, indica el video.



Por parte de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, que encabeza Eduardo Rivera, también se sumaron al eslogan de su candidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez, referente a construir un estado sin miedo.

Rivera mantiene su discurso de recodar su trabajo como alcalde de la capital poblana, cargo que dejó para buscar la candidatura al gobierno de Puebla.


El video resalta a personas trabajadoras del campo, así como algunas obras realizadas como alcalde capitalino, pues destacan los colores del gobierno municipal, azul y rosa. Además de recordar que en la contienda electoral del 2021 derrotaron a Morena.




Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, se “colgó” de la figura de su padre el exgobernador Melquiades Morales, al asegurar que le dará continuidad a su gobierno.


En el video, el líder emecista hace referencia a sus lazos familiares con el priista y asegura que, aunque lo llaman “el junior de la política”, le dará continuidad a su gobierno.


“Soy Fernando Morales, y para muchos solamente soy el hijo de Melquiades, me han calificado como ‘junior de la política’, aunque yo he construido mi propio camino. Hoy soy candidato gobernador por Movimiento Ciudadano, el candidato de lo nuevo. Dicen que no llego a su estatura, que soy ‘el potrillo’, a lo mejor tienen razón, porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador de la historia de Puebla, esta historia continuará porque hijo de tigre, Morales”, destacó en su mensaje.





15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page