top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

“Somos Guardianes” impone arte y majestuosidad en el Museo Regional de Cholula

Texto: Víctor Hugo Juárez

Video: Andrea Cordero


Puebla MGZ.- Imponente y majestuosa es la más reciente exposición del mexicano César Menchaca, que con el nombre “Somos Guardianes” expone alrededor de 60 piezas de seres místicos que llevan en cada detalle el arte huichol, disponible en el Museo Regional de Cholula.

Enormes felinos que reflejan fortaleza en cada parte de su cuerpo, con sus afiladas garras y dientes cumplen la función que debe tener un verdadero guardián e intimida a cualquiera que se pone enfrente.




Hay panteras, jaguares, pumas, pero también seres míticos como una serpiente emplumada con un penacho con largas alas.


Las miles de chaquiras colocadas cuidadosamente para brindar un espectáculo a la vista con el arte huichol, es una de las características de las obra de César Menchaca y cada uno de estos seres está envuelto en un diseño único que los identifica.

El Águila Guardián, con sus afiladas garras y enfundada en un traje típico huichol, es otra de las piezas más llamativas en esta exposición, disponible desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 2 de agosto.





Si quieres ser parte de esta exposición de seres míticos, solo tienes que acudir al Museo Regional de Cholula que se ubica en la 14 poniente 407.


El costo de la entrada general es de 45 pesos de lunes a sábado, aunque los martes y domingos la entrada es gratuita. Para menores de 12 años de edad, docentes, estudiantes y adultos mayores con credencial, la entrada es de 24 pesos.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page