top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Imparable! Sheinbaum Pardo se despega del resto de los morenistas



  • Con base en un estudio de CE Research, ya son 8 puntos los que la separan de la corcholata más cercana, el canciller Marcelo Ebrard

  • En un careo hipotético, Marcelo Ebrard sería quien tendría mejor resultado para la oposición frente a la jefa de gobierno

Ocho son los puntos que separan a Claudia Sheinbaum Pardo de Marcelo Ebrard Casaubón en la carrera de las corcholatas morenistas por la candidatura presidencial, de acuerdo a la última medición de CE Research, la cual confirma que la jefa de gobierno sigue siendo la aspirante que ganará con más facilidad en las elecciones de 2024, enfrentándose a cualquiera de las figuras de oposición mejor posicionadas.




En la edición 33 de Los Presidenciables 2024, la morenista cuenta con 38 por ciento de las preferencias electorales, seguida del canciller, que suma 30 puntos porcentuales, dejando muy abajo a Adán Augusto López, que apenas reúne 19 por ciento de las preferencias, diferencias que se han mantenido de manera constante durante los últimos dos meses de acuerdo al seguimiento que esta firma encuestadora ha hecho desde el pasado agosto.


De lado del PAN, el gobernador Mauricio Vila se acerca de quien ha sido puntero en las mediciones, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Mientras que el primero cuenta con 20 puntos, el ex presidente de dicho partido posee 22 por ciento de las preferencias.



Mientras tanto, las y los aspirantes priistas se han repartido casi equitativamente las preferencias de voto. En el estudio publicado este lunes 13 de febrero, la senadora Claudia Ruiz Lidera la lista con 25 por ciento, apenas un punto arriba que Miguel Ángel Osorio Chong; en tercer lugar aparece Beatriz Paredes, con 20 por ciento.



Esta medición plantea un careo hipotético entre la jefa de gobierno y el canciller, ambos morenistas, Marcelo Ebrard sería quien tendría mejor resultado para la oposición, en caso de que lo ungieran como su candidato, de 49 puntos, frente a la jefa de gobierno, abanderada por Morena y aliados, que tendría 51 puntos, el escenario más cerrado de acuerdo al estudio.


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page