top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

CE Research: Sergio Salomón entre los 10 mejores gobernadores

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores de México, el desempeño del mandatario poblano recibió un 59 por ciento de aprobación

Por: redacción Puebla Magazine


De acuerdo a la última edición del Ranking de Gobernadores de México, que mes a mes publica la firma encuestadora CE Research, 59 por ciento de las y los poblanos entrevistados aprobaron el desempeño de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al frente del gobierno del estado, cifra que le permite situarse en la décima posición de este estudio nacional.


En la edición 39 de esta medición, los tres primeros puestos son disputados con apenas un dígito de diferencia. Nuevamente el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, ocupa el primer lugar, al gozar de una aprobación de 68 puntos porcentuales. Le sigue su compañera de partido, la hidrocálida Tere Jiménez, con 67 por ciento. En el tercer lugar se encuentra el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, con 66 puntos.


Cabe destacar que cinco gobernadoras integran el top 10 del Ranking de Gobernadores de México. Se trata de las panistas, la ya mencionada Tere Jiménez y Maru Campus, de Chihuahua, y las morenistas Marina del Pilar Ávila, de Baja California, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, y Mara Lezama, de Quintana Roo.


Al hacer la distinción por partido político, entre los mejores diez hay cinco mandatarios panistas, cuatro morenistas y uno de Movimiento Ciudadano. De morena, la mejor posicionada es Marina del Pilar, quien ocupa la cuarta posición con 65 por ciento de aprobación a su trabajo al frente de Baja California.


En el otro extremo, al fondo del ranking, se encuentran los gobernadores de Zacatecas, Morelos, Chiapas, Estado de México y Oaxaca. El morenista David Monreal Ávila ocupa el último lugar, pues la ciudadanía zacatecana lo reprobó con 46.5 por ciento. Cuauhtémoc Blanco, de Encuentro Social, apenas sumó 50.3 por ciento y el morenista Rutilio Escandón, 51 puntos porcentuales.


Para conocer en qué posición se encuentra el resto de las y los gobernadores mexicanos, así como la valoración en otros indicadores importantes, visita la página Ranking de Gobernadores de México.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page