top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Seis lugares mágicos de Puebla están nominados al premio ‘Lo Mejor de México 2024’

Actualizado: 13 mar

Esta premiación cultural es organizada de manera anual por la revista de México Desconocido


‘Lo Mejor de México’ es una premiación en la que se reconocen los atractivos turísticos de los diferentes estados del país. Para la edición de este año el estado de Puebla ha obtenido seis nominaciones. Los ganadores son elegidos mediante una votación en la que puede participar cualquier persona.

En años anteriores, la entidad poblana ya ha sido reconocida por este ceremonia; algunas de las categorías que ha ganado son ‘Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional’, ‘Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable’ por el municipio de Chignahuapan o ‘Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe’.





Para este 2024 las votaciones se abrieron desde el pasado 7 de marzo y seguirá de esta forma hasta el siguiente 2 de abril. Esto quiere decir que las y los interesados en participar ya pueden revisar el listado de posibles vencedores para que puedan seleccionar las alternativas que más llamen su atención.


¿Cuáles son las nominaciones para Puebla?

Esta premiación es organizada anualmente por la revista México Desconocido, en donde se toman en cuentan las preferencias de sus lectores. Fue de este modo como para este año el estado de Puebla podría llevarse seis premios.



Sus nominaciones están relacionadas con diferentes factores como la riqueza cultural, los valores turísticos, difusión cultural, actividades de recreación y otro tipo de variables similares. Estas son las categorías que podría ganar y los motivos:


Cabañas y cascadas Aconco 

Mejor experiencia viajera en un paraíso indígena:  Cabañas y cascadas Aconco, en Tetela de Ocampo. Se eligió a estos lugares por los senderos que se encuentran detrás de las cascadas que se fusionan con las tradiciones de la comunidad nahua.



Temporada de Chile en Nogada

Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo, se seleccionó éste por ser un platillo tradicional que ha ganado una gran popularidad a nivel nacional e internacional durante los meses de julio a septiembre.



Zacatlán de las Manzanas

Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable. Se tomó en cuenta este municipio por sus paisajes de barrancas y cascadas, al igual que por sus manzanales y reloj monumental.



Adentrarse en la Sierra Norte

Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable. Algunos de sus elementos más llamativos son las cuevas, cuerpos de agua, artesanías y gastronomía.



Chignahuapan

Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar: Chignahuapan. Es una comunidad famosa por sus aguas termales que son ricas en minerales. Muchos de sus balnearios ofrecen tratamientos.



Puebla

Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera: Puebla. La nominación fue por el camino que empieza desde la capital del estado hacia la Sierra Norte, en donde hay montañas, volcanes y valles fértiles. También por el recorrido de la Mixteca que tiene una reserva de cactus gigantes, fósiles y dunas de sal.



¿Cómo votar?

Para participar en las votaciones se debe ingresar a la página oficial de México Desconocido. Para acceder de manera directa copia y pega el siguiente enlace en tu buscador: https://lomejormexico.com/


El primer paso es crear una cuenta, que puede ser de gmail. De esta manera es como se podrá iniciar con el proceso de selección. Los votos se podrán cambiar en un máximo de 24 horas después de haber terminado; por lo que cualquier modificación debe realizarse antes de ese periodo.

La revista explicó que los ganadores todas las categorías serán anunciados durante la edición número 48 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Síguenos en Google News

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page