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Paco de las empanadas regresa al negocio y busca conquistar paladares poblanos


Paco de las empanadas

Por Víctor Hugo Juárez


Puebla MGZ.- Siete años después de convertirse en un personaje viral por la forma tan peculiar de vender empanadas en las playas de Acapulco, Francisco Orihuela, mejor conocido como “Paco el de las empanadas”, está de regreso en el negocio de las empanadas, con más experiencia y dispuesto a conquistar el paladar de los poblanos, su nuevo hogar desde hace un par de años.


En entrevista con Puebla Magazine, Paco explicó que decidió regresar a los orígenes con la firme convicción de convencer a los clientes por el sabor de su producto y no solo por el impacto mediático que lo hizo viral hace unos años.


“Decidimos empezar como una Dark Kitchen para solidificar una clientela por el sabor, no por el impacto mediático, no por una noticia de redes sociales, sino fidelizar esa clientela por el sabor; entonces ahorita vamos a estar así, como una Dark Kitchen para, primero, conquistar el paladar de los clientes y un siguiente paso sería abrir un establecimiento, pero ya con una cartera de clientes extensa”, anunció.


Reconoce que su gusto por las ventas es del mismo tamaño que su gusto por cocinar y que en todos estos años, realmente nunca perdió la práctica de hacer empanadas.


“A mí siempre me ha gustado cocinar, entonces cuando a un amigo me pedía empanadas pues les decía tú pon la materia prima y yo con gusto te lo cocino, porque, así como tengo un amor por las ventas, al mismo nivel lo tengo por la cocina”, confiesa.


En un viaje por el tiempo, Paco recuerda que fue la pareja de su mamá quien le enseñó a preparar las empanadas que años después se volverían famosas por su manera de prepararlas.


“La persona que me enseñó a hacer empanadas es la pareja de mi mamá, mucho antes de vender empanadas en Acapulco, estando en la casa y viendo qué comemos salieron esas empanadas, me gustaron, me latieron mucho y ese gusto por la cocina me impulsó a ver cómo se hacían y cómo cocinarlas”.


En Puebla el negocio tiene un par de semanas con gran aceptación y algunos de los pedidos los entrega personalmente, aunque no descarta extender el negocio y la próxima ciudad que tiene en la mente es Guadalajara.


“No estábamos en el lugar ni en el momento correcto”: habla sobre Arturo Elías Ayub





Fue en 2017 cuando el joven acapulqueño de 16 años alcanzó la fama después de que unos turistas grabaron su forma de vender, con argumentos y simpatía que rápidamente llamó la atención de uno de los empresarios más influentes del país: Arturo Elías Ayub.


En medio del auge que tenía el programa Shark Thank México, el empresario buscó y contactó a Paco para asesorarlo y convertirlo en un emprendedor exitoso, pero al final, el negocio no se consolidó y así explicó Paco las razones:


“Se acercaron diferentes personalidades, entre ellas Arturo Elías Ayub, no estábamos en el lugar ni en el momento correcto, Arturo es una muy buena persona, que me ofreció la mano y me ofreció la amistad y como me ofreció, tomé la mano y la amistad. Tristemente por factores al interior de mi familia ese negocio no pudo dar frutos, pero la amistad sigue hasta el día de hoy”.


Hoy Paco está casado, tiene un podcast y no deja de generar contenido en sus redes sociales con la actitud y alegría que lo caracteriza y que lo lanzó a la fama en el volátil mundo de las redes sociales.

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