top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Seis gigantes atractivos turísticos que sólo verás en Puebla

Son reconocidos a nivel nacional e internacional por su gran tamaño, sus características únicas y su historia


Aunque digan que el tamaño no importa, la realidad es que en esta lista sí, y mucho, ya que el estado Puebla cuenta con varios atractivos turísticos, que son reconocidos a nivel nacional e internacional, por sus características únicas, especialmente por su historia y sus impresionantes dimensiones.

Aquí te dejamos una lista de los principales atractivos turísticos de Puebla que son considerados como los más grandes de México y América Latina.

1. La Muñeca Fea

Ubicada en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla, la Muñeca Fea es considerada la cueva más grande de América.

De acuerdo con los especialistas, tiene un volumen de 5.9 millones de metros cúbicos y casi 63 mil metros cuadrados.

Este estratovolcán es de los más antiguos del estado, pues tiene 200 mil años de antigüedad.

De acuerdo con el portal México Desconocido, esta belleza natural fue explorada por primera vez en 1999, y después de varias expediciones, los expertos determinaron que la cueva mide 400 metros de largo por 240 metros de ancho con una altura de 225 metros.



2. Cascada de Tulimán

Aunque muy pocos lo saben, en la Sierra norte de Puebla, en Zacatlán de las Manzanas, se encuentra la segunda cascada más alta del país.

La Cascada de Tulimán tiene una caída de agua superior a los 300 metros de altura y se divide en 3 cuerpos: una poza mineral y dos ríos.

Este atractivo turístico se encuentra en el Parque Ecoturístico de Tulimán, donde también encontrarás cabañas, tirolesas, un restaurante y varios atractivos naturales ideales para disfrutar un fin de semana.



3. Pico de Orizaba

El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es la montaña más alta de México y la séptima a nivel mundial.

Este majestuoso volcán inactivo tiene una elevación de 5 mil 610 metros y se ubica en los límites del estado de Puebla con Veracruz. No obstante, en su más reciente Registro de Nombres Geográficos Continentales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) concluyó que la mayor extensión del volcán se ubica en el estado de Puebla.

El Parque Nacional Pico de Orizaba se encarga de su protección y resguardo. Aun así puedes visitarlo en cualquier día del año y practicar senderismo o escalar.

Para llegar desde la ciudad de Puebla deberás tomar la carretera número 150 hasta la desviación a Tlachichuca.

En este poblado comienza un camino hasta Villa Grande, un pueblo donde puedes acceder a los albergues.


4. Cholula

La pirámide más grande del mundo se encuentra en el pueblo mágico de Cholula. Aunque a simple vista no lo parezca, la pirámide está oculta dentro de un cerro. Tiene 450 metros de ancho y 66 metros de altura.

Los expertos aseguran que con estas cifras es considerada la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble de volumen.

La historia dice que hasta que comenzaron la construcción de un manicomio en 1910, nadie sabía que se trataba de que era una pirámide e incluso los españoles cuando llegaron solo vieron una gran montaña donde erigieron una pequeña capilla en honor a la Virgen de los Remedios.


5. Africam Safari

Considerado como el zoológico más grande de México y América Latina, Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre que protege cientos de especies desde hace más de 50 años.

Ubicado a tan solo 16 kilómetros de la ciudad de Puebla, este zoológico cuenta con más de 5000 animales que viven en total libertad en espacios similares a sus hábitats naturales.

Este recinto fue fundado el 2 de abril de 1972 por el Capitán Carlos Camacho Espíritu, quien siendo un empresario visionario y amante de la naturaleza, inauguró un parque que, para esa época, resultaba imposible de concebir.

Actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos del estado y de todo el país. Está abierto los 365 días del año de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


6. Parque Alpinia

El laberinto más grande de México, se encuentra en el Parque Alpinia, ubicado en el municipio poblano de Tlahuapan.

En un principio este parque estuvo destinado a ser una área exclusiva para plantar árboles para Navidad, pero con el paso del tiempo, se convirtió en un atractivo turístico con varias actividades ecoturísticas como: Tirolesas, Canopy (Obstáculos de altura), Gotcha, Ciclismo y Senderismo.

No obstante, su principal atractivo es su laberinto, considerado el más grande de México, con seis mil metros cuadrados y con 3 kilómetros de recorrido desde la entrada hasta la salida.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page