top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Se triplican contagios de COVID en Puebla

Los casos positivos de Covid - 19 siguen mostrando una tendencia a la alza, ya que ayer el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó 68 nuevos casos positivos, mientras que el miércoles fueron 61 y el martes 20.


En conferencia de prensa dijo que con lo anterior, el acumulado de contagios en la pandemia en Puebla es de 87 mil 588 y actualmente son 104 los casos activos en 23 municipios, mientras que la cifra de defunciones se elevó a 12 mil 802, con tres decesos ocurridos en las últimas 72 horas.


Además, dijo que hay 139 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente forma: 55 internados y 7 con ventilador en los servicios de salud, 35 y 1 en el IMSS, 22 y 2 en el ISSTEP , 17 y 1 en nosocomios privados y 10 en el ISSTE sin alguno de gravedad.


Sobre la ocupación hospitalaria informó que el Hospital General de Cholula, que sirve como ancla en la atención a pacientes con Covid, está al 35 por ciento de ocupación, mientras que la Unidad Medica Familiar número 6 y el Hospital La Margarita del IMSS están al 34 por ciento.


Añadió que el Hospital de Especialidades del ISSTEP está al 27 por ciento, el Hospital General de Tehuacán al 23, el Hospital Regional del ISSTEP al 16, el General de zona número 5 en Metepec y el del Niño Poblano al 10, el Hospital San José al 3 y finalmente el de Huejotzingo al 2.


Sobre la jornada de vacunación, informó que ayer la entidad recibió 98 mil dosis de vacuna contra Covid - 19 de la marca Sinovac y 20 mil de Pfizer liberadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).



La Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que se realizaron 22 supervisiones en 16 giros comerciales para verificar el cumplimiento del decreto estatal vigente, que derivaron en dos clausuras.


Dijo que no se presentaron nuevos casos positivos de Covid - 19 entre personas privadas de su libertad y ayer se cumplieron 13 días seguidos sin defunciones de migrantes en el extranjero por el SARS - CoV - 2.


El Secretario de Salud informó que las clínicas de hemodiálisis que fueron clausuradas por la Cofepris incumplían con determinadas reglas en materia de salud que deben solventar.


"Les faltaba el responsable sanitario que es necesario para poder operar y había dos clínicas que tenían residuos biológicos infecciosos en lugares donde no deben estar y esto pone en peligro a todos los pacientes que van a realizar su hemodiálisis", indicado.

El Secretario dijo que la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios también está realizando operativos en clínicas de hemodiálisis privadas para garantizar el cumplimiento de las normas de operación.


Cabe mencionar que la Asociación de Enfermos Renales denunció irregularidades en la suspensión de unidades privadas de hemodiálisis y catalogó el hecho como una cacería de la Cofepris contra el sector.



Texto de: SP

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page