top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Se cierra a 10 puntos la contienda por la gubernatura de Puebla: CE Research

Por Víctor Hugo Juárez|@Juarez_VH


Alejandro Armenta Eduardo Rivera Fernando Morales


Puebla MGZ.- La contienda por la gubernatura de Puebla se cerró a 10 puntos de diferencia entre el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que encabeza Morena, Alejandro Armenta Mier, y el candidato panista de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, según la última medición realizada por la encuestadora CE Research.


El estudio realizado el 15 de abril, refleja un 48 por ciento de intención de voto para Alejandro Armenta, seguido de Eduardo Rivera con el 38 por ciento; mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se encuentra en el fondo de las preferencias con el 4 por ciento.


Este 10 por ciento de diferencia entre el panista y el morenista, es el mismo que hay de personas que aún no definen su voto.



Alejandro Armenta Eduardo Rivera Fernando Morales Puebla


El tracking de la encuestadora indica que esta es la diferencia más corta entre primer y segundo lugar en lo que va del año, con una tendencia reductiva, pues en enero de este año, el candidato de Morena, PT y PVEM arrancó con 47 por ciento de las preferencias, contra un 30 por ciento del candidato del PRI, PAN y PRD, es decir, una diferencia de 17 puntos.


Por su parte, el abanderado del movimiento naranja inició con 6 por ciento y bajó al 4 por ciento de intención de voto.



Gubernatura Puebla


En cuanto a la simpatía partidista, la ventaja de Morena es contundente sobre el PAN, pues el 51 por ciento de los encuestados dijo simpatizar con el partido de Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 27 por ciento se pronunció a favor de Acción Nacional.

En tercer lugar se ubica el PRI con 7 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano con 5 por ciento, PVEM con 3 por ciento; PT, PSI y Nueva Alianza con 2 por ciento cada uno; y al fondo el PRD con 1 por ciento.



Partidos políticos Puebla


La firma también midió la preferencia de los presidenciables en Puebla, donde Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, se mantiene a la cabeza con 55 por ciento de intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, alcanzó el 28 por ciento, con lo que la diferencia entre ambas candidatas presidenciables es de 27 por ciento en la entidad poblana.


En un lejano tercer lugar se encuentra Jorge Álvarez Máynez, quien se mantiene en 4 por ciento a pesar de conquistar las redes sociales y plataformas de música con su jingle de campaña “Presidente Máynez”, interpretada por el famoso Yuawi.



Presidenciables Claudia Sheinbaum Xóchitl Gálvez Jorge Máynez

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page