top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Se cancelan las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023



Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que por orden del juez Cuarto de Distrito se le instruye a su administración hacer las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla 2023 no se celebren las corridas de toros que estaban programadas para el 6 y 12 de mayo.

El edil añadió que tiene conocimiento que habrá un proceso jurídico que continuará por parte de los interesados, como son los empresarios, quienes pueden recurrir a los amparos, pero por su parte el gobierno municipal no tiene alternativa más que obedecer la indicación del juez.

En ese sentido, precisó que será el área de Normatividad la que notificará a la organización de la feria para que no se celebre la primera corrida programada para la tarde del sábado 6 de mayo en la plaza de toros El Relicario.


“Si llega a haber otra decisión de tipo jurídico en el transcurso de los próximos días, el gobierno de la ciudad también lo tendrá que acatar”, precisó.

Lo anterior lo declaró luego que la tarde del miércoles 3 de mayo, el Juzgado Cuarto del Distrito concedió el amparo 819/2023 al colectivo “Patitas enlodadas AC” para que de inmediato el Ayuntamiento de Puebla niegue los permisos para la realización de las corridas de toros.

Además del gobierno municipal, también fueron notificados el gobierno del estado, los organizadores de la feria, la empresa taurina y el senador Pedro Haces Barba.

Por su parte, el colectivo Puebla Sin Tauromaquia, conformado por Puebla Viva y Sin Corridas, Animal Héroes y el Movimiento Animalista de Puebla, que integra a 117 organizaciones del estado, celebraron la resolución del juez y por la cual se suspenden las corridas de toros.

Esta suspensión se suma a las concedidas anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, “demostrando que las corridas de todos atentan contra el derecho humano, a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto que tanto necesita México”.

También exigieron, por medio de un comunicado, “que ahora el Congreso del Estado legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”.

Fue el pasado 6 de abril cuando los organizadores de la Feria de Puebla, a través de sus redes sociales, dieron a conocer el cartel de las dos corridas programadas.

En la primera corrida, prevista para el sábado 6 de mayo a las 18:00 horas, se tenía anunciada la presentación de los matadores Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”, con toros de la ganadería Espíritu Santo.

Por cierto, los astados para esta corrida llegaron a la plaza de toros El Relicario desde la tarde del martes 2 de mayo.

Mientras que, para la segunda corrida, del viernes 12 de mayo, se previó que fuera nocturna, a las 20:00 horas, con Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, con seis astados de la ganadería Marrón.

De acuerdo con el reportero Carlos Espinal, especialista en tauromaquia, la empresa Feria Toro tiene una esperanza jurídica de revertir la medida a través del recurso de queja que se resolvería en 48 horas y lo tramitaría el abogado Miguel Lorenzo.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/ciudad/se-cancelan-las-corridas-de-toros-en-la-feria-de-puebla-2023

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page