top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

La ruta alternativa de Patio Efímero 3 (Primera entrega)

Actualizado: 29 nov 2022

  • Conoce cinco sitios que ofrecen otra mirada del Centro Histórico de Puebla.

Con más de 10 mil visitas a sus nueves sedes, la tercera edición de Patio Efímero (@patioefimero) ofreció una forma novedosa de disfrutar espacios con valor histórico y arquitectónico de la ciudad de Puebla, a través de instalaciones efímeras de arte contemporáneo que estuvieron abiertas el pasado mes de octubre.


Además de mostrar lo mejor del arte, el diseño y la arquitectura efímeros de México, Cultura Efímera, la asociación civil que realiza el evento, propuso una ruta complementaria de sitios, también ubicados en el Centro Histórico, que con su gastronomía y mixología proponen nuevas formas de disfrutar el corazón de la ciudad.

Aunque las promociones exclusivas para quienes visitaron las instalaciones de Patio Efímero 3 sólo estuvieron vigentes durante el festival, aquí te compartimos las razones por las que debes conocer cinco de estos establecimientos y ser turista en tu propia ciudad.

Hackl

  • 9 Oriente # 9

Visitar los nueve patios de la tercera edición de Patio Efímero para muchos implicó aprovechar la mañana. Para iniciar de la mejor manera, nada como desayunar un rico café acompañado de una exquisita pieza de pan. Hackl (@hacklpanaderos) es la opción ideal para hacerlo. La sede ubicada en el Centro se sumó al proyecto por compartir la filosofía con el festival: propiciar espacios lindos para generar recuerdos bonitos, a la par que ambas ideas (tanto el festival como su modelo de negocio) nacieron en la ciudad, son ideas locales.

 

Clemente Café

  • 2 Sur # 1103

Esta barra de especialidad con café de todo el país se sumó a la tercera edición de Patio Efímero porque este proyecto busca generar más espacios culturales y otras propuestas de turismo en el Centro Histórico. Clemente café (@clemente_cafe) tiene un concepto de kilómetro cero, por lo que ofrece comida honesta, en su mayoría vegetariana, preparada con productos locales.

 

Cerdo Picante

  • Juan de Palafox y Mendoza # 214

A cien pasos del Zócalo de la ciudad se ubica la que muchos consideran la mansión de la gula, pues en este pub su menú incluye comida basta, para los amantes del foodporn, y una mixología fuerte y rica. Cerdo Picante (@cerdopicante) es quizá de los pocos sitios que lo tienen todo: buna música rock, comida rica y abundante, así como tragos fuertes y ricos. Fue la opción para quienes “hicieron” sed y hambre durante sus caminatas entre cada patio.

 

Casa Bacuuza

  • 9 Poniente 501

Entre los motivos de Casa Bacuuza (@casabacuuza) de sumarse a la tercera edición de Patio Efímero es que ven en el festival una buena oportunidad para dar a conocer nuevos espacios, como éste, donde se come como en Oaxaca pero sin salir del centro de Puebla. Este lugar define su propuesta gastronómica como cocina oaxaqueña con matices contemporáneos, es decir, pulen las recetas sin desapegarse de la tradición.

 

Caléndula

  • 2 Oriente 412

Después de dar el tour por las instalaciones de Patio Efímero, Caléndula (@calendula_pue) recibió a las y los exploradores con una propuesta mixólógica que se inspira en la tradición de la herbolaria mexicana, la cultura chamánica y la curación con hierbas. El resultado: coctelería original, fresca y curativa. Además de sus propias infusiones, menjurjes y alipuses, podrás encontrar un menú completamente vegano, así como una gran variedad de mezcales.






37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page