top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Rinden homenaje al mole poblano en Huejotzingo

Texto: Víctor Hugo Juárez


Puebla MGZ.- Con la participación de 16 restaurantes de todo el estado, se llevó a cabo la “comida en honor al mole poblano”, uno de los platillos más representativos de Puebla y con un sabor que mezcla lo dulce y lo salado, que no tiene ninguna otra comida en el país.


Mole poblano

La organización estuvo a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y se realizó en el ex convento de San Miguel Arcángel, del municipio de Huejotzingo.


Una mezcla de chiles y chocolate son la base de este singular platillo que nació en el siglo VII y que, desde entonces, ha maravillado el paladar de propios y extraños.


La leyenda dice que fue hace cuatro siglos cuando una monja agustina del Convento de Santa Rosa en Puebla inventó este platillo, con los únicos ingredientes que tenía a la mano para deleitar al obispo de aquella época que iba de visita.


La comida fue limitada a 350 comensales que pagaron $900 pesos por un menú de tres tiempos que incluyó ensalada mexicana de nopal como entrada, el mole poblano como plato fuerte y de postre un exquisito helado de maíz azul.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page