top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Restaurantes de Nueva York rememoran la Batalla de Puebla



El 5 de mayo se ha popularizado en Estados Unidos como una celebración mexicana y Nueva York, donde radica la mayor parte de los migrantes poblanos, no es la excepción.

Prueba de ello es el buscador de Google que en ese estado de la Unión Americana, pero principalmente en la zona metropolitana de la ciudad de Manhattan, identifica al menos nueve restaurantes que llevan el nombre de la histórica Batalla de Puebla.

En esas opciones hay, por ejemplo, tres sucursales de una cadena de nombre Eva's X Cinco de Mayo donde venden tacos, hamburguesas y otras platillos internacionales.

Sin embargo, hay otros sitios especializados más en la comida mexicana e incluso, en la gastronomía típica de Puebla.

Uno de ellos es el restaurante Cinco de Mayo Mexican Grill, que ofrece a sus comensales caldos y sopas que encontrarías en una casa en México, pero también tiene antojitos como huaraches y tostadas.

Por otra parte, el menú del restaurante 5 de Mayo Mexican Restaurant anuncia la venta de barbacoa, carnitas, cecina, mole poblano, pozole, chiles rellenos y pipian.

Entre los demás restaurantes que llevan el nombre de la histórica batalla de Puebla también hay un yate que ofrece alimentos y bebidas durante un recorrido, así como otro negocio que se especializa en mariscos inspirados en la cocina mexicana.

Aunque se desconocen los precios, algunas imágenes permiten identificar que hay tacos especiales que pueden costar desde cinco hasta más de 20 dólares.

Otra curiosidad en estas reseñas son los comentarios en los que se observa a mexicanos que se enorgullecen de los platillos, así como extranjeros que se asombran por los alimentos condimentados y piden versiones más ligeras para el paladar internacional.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/viral/restaurantes-de-nueva-york-rememoran-la-batalla-de-puebla

3 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page