top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Recibe Guillermo del Toro por otro premio por Pinocho



“Pinocho de Guillermo del Toro” se llevó el premio BAFTA 2023 a la Mejor Película Animada, consolidándose como la gran favorita para llevarse el Oscar en la misma categoría, ya que previamente también consiguió el Globo de Oro y el premio en los Critics Choice Awards.

“Pinocho de Guillermo del Toro” se llevó el Premio BAFTA 2023 en la categoría de Mejor Película Animada, en una sección que competía contra “Marcel the shell with shoes on”, “Gato con Botas 2” y “Red”.

"Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”.Guillermo del Toro

Sin embargo, la cinta del cineasta tapatío también estaba nominada en la categoría de “Mejor Banda Sonora“, pero lo perdió ante “All Quiet on the Western Front”. También recibió una nominación por “Mejor Diseño de Producción”, pero ese premio fue otorgado a “Babylon”.

Cabe destacar que las marionetas de la película desfilaron por la alfombra roja de los Premios BAFTA 2023. Propios y extraños se conmovieron al ver a las marionetas de Pinocho y Gepetto con traje y moño.


Fuente: https://www.unotv.com/entretenimiento/pinocho-de-guillermo-del-toro-gana-bafta-a-mejor-pelicula-animada/



9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page