top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Qué significan los colores de la bandera LGBT?

La versión original de la bandera tenía ocho franjas, pero poco después se suprimieron los colores rosa y celeste debido a la dificultad de producción.



La bandera LGBT, también conocida como bandera del arcoíris o bandera de la libertad, identifica a las personas de la comunidad gay y lésbica en el mundo.


Una bandera que ya no es extraño verla en diferentes puntos de las ciudades en el mundo, por que identifica a la comunidad.


La bandera tiene su origen en 1978 como la reivindicación del movimiento homosexual en los Estados Unidos, aunque más tarde se extendió a toda la comunidad LGBT, que engloba las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc.).


El artista Gilbert Baker fue inspirado por Harvey Milk (primer funcionario público abiertamente gay en Estados Unidos) quien creó el símbolo único para que la comunidad gay pudiera presumir con orgullo quiénes son.


Se ha publicado que el diseño se inspiró en la canción “Somewhere over the Rainbow” de Judy Garland.


La versión original de la bandera tenía ocho franjas, pero poco después se suprimieron los colores rosa y celeste debido a la dificultad de producción.


Los colores de la bandera tienen un significado:

Rojo: vida

Naranja: curación

Amarillo: Luz del sol

Verde: Naturaleza

Azul: Arte

Celeste: Armonía

Violeta: Espíritu humano

Rosa: sexualidad

Turquesa: la magia y el arte


Priscila Palomares Garza, activista y escritora, detalla que en el movimiento existen diversas identidades y orientaciones, por lo que es importante visibilizar todas las siglas involucradas, así como sus banderas, para entender las necesidades dentro de la lucha, según El Financiero.


Texto de: e-consulta


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page