top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Qué películas hay que ver antes de "The Flash"? ¿Dónde se sitúa en el nuevo universo de DC?

La nueva era del universo extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés) comienza esta semana con el estreno de "The Flash", película protagonizada por Ezra Miller y que nos muestra la primera historia en solitario del superhéroe superrápido del personaje Barry Allen.



La reseña de Brian Lowry, de CNN, menciona que, en un contexto de películas de superhéroes que abordan el multiverso (en específico, los filmes más recientes de Marvel), "The Flash" logra dar en el clavo en esta temática con la incursión de un universo desconocido.

Esta película de Flash, de DC Studios y Warner Bros., se estrena oficialmente este viernes 16 de junio, aunque en varios países del mundo ya está disponible. (DC y Warner Bros. son parte de la misma empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery).

Lowry señala que este Flash tiene sus raíces en "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder (también llamada el "Snyder cut", o el "corte de Snyder"), película que se estrenó en 2021.

"Lo que en algunos aspectos funciona como una historia de los orígenes de Flash también fusiona no solo lo que Snyder conjuró, sino décadas de DC en el cine, con la inclusión no secreta del Batman de Michael Keaton, así como la versión de Ben Affleck, una vez que Flash/Barry Allen regresa para alterar la línea temporal, dando lugar a un universo extraño y desconocido", explica el especialista de CNN.


Ante este nuevo suceso dentro del DCEU, ¿qué otras películas, además del "Snyder cut", debemos ver para entender "The Flash"?


Películas de DC que hay que ver para entenderle a "The Flash"

Hay sitios especializados que tienen listados de las producciones de DC.

Por un lado, el sitio IMDb tiene una lista que contiene las producciones que conforman el Universo DC en su totalidad. Este listado incluye 40 películas, series o caricaturas y están ordenadas según su año de estreno. Puedes verlo al dar clic aquí.

Ahora bien, si quieres ver las producciones que conforman solamente el DCEU y no todo el Universo DC, Rotten Tomatoes recomienda verlas en el siguiente orden:

  1. "Wonder Woman" (2017)

  2. "Wonder Woman 1984" (2020)

  3. "El Hombre de Acero" (2013)

  4. "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016)

  5. "Escuadrón Suicida" (2016)

  6. "La Liga de la Justicia" (2017)

  7. "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder (2021)

  8. "Aquaman" (2018)

  9. "¡Shazam!" (2019)

  10. "Aves de Presa" (2020)

  11. "El Escuadrón Suicida" (2021)

  12. "Peacemaker" (serie de 2022)

  13. "Black Adam" (2022)

  14. "¡Shazam! La furia de los dioses" (2023)

Si este lista de 14 producciones te sigue pareciendo larga, te tenemos otra opción.

Jorge Coll, ejecutivo de relaciones públicas de Warner Pictures México en la agencia dosD3, dijo que, si bien la película "abre la puerta al multiverso de DC y a sus nuevas historias y personajes", no requiere de tanto conocimiento previo para entenderle.

"Es una película cuya experiencia puede disfrutarse y entenderse por sí misma, no importando incluso si eres fan de DC", señaló Coll en un correo a CNN en Español.

Sin embargo, si quieres tener el contexto necesario, Coll recomienda ver estas películas en el siguiente orden:

  1. "Batman" (1989)

  2. "Batman regresa" (1992)

  3. "El Hombre de Acero" (2013)

  4. "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016)

  5. "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder (2021)

Fuente: CNN

22 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page