top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Se habilitarán 10 puntos para la consulta ciudadana en Veracruz sobre el horario de verano

La consulta para saber si los veracruzanos quieren que siga el horario de verano podría desarrollarse en la segunda quincena de agosto.

Veracruz, Ver.- En por lo menos 10 zonas del Estado se podría realizar la consulta ciudadana para la eliminación del horario de verano luego de la propuesta del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, anuncia el diputado federal del Partido acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González.


En entrevista comenta que la consulta podría desarrollarse en la segunda quincena de agosto y se habilitarán puntos de consulta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, Xalapa-Coatepec, Poza Rica, Orizaba-Córdoba y algunos más que aún están en análisis.


La finalidad es conocer una opinión más amplia del sentir de la ciudadanía sobre el horario de verano, dijo.


Por lo que la actividad podría ser de dos días y entre semana para que mientras las personas se dirijan a sus trabajos o hagan su rutina cotidiana participen.


“Ya inicie estas consultas con distintos sectores, la semana pasada estuve en Canaco Veracruz para saber su sentir acerca de la eliminación del cambio de horario, estaremos consultando también con la ciudadanía sobre todo para que cuando tengamos que discutir el tema en la Cámara de Diputados tengamos una opinión más concreta, vamos a ver a los sindicatos y distintos sectores académicos, empresariales”, expone.

Señala que recientemente en el Senado de Estados Unidos ya se aprobó por unanimidad que se eliminara el horario de invierno, por lo que aplicarán únicamente el de verano a partir del mes de noviembre del 2023, por lo que, considera que se deben analizar las consecuencias si es que en México no se homologue este horario con las frontera norte y sur, dado que es su principal socio comercial.


Recuerda que este es el segundo ejercicio de consulta que se realiza, ya que el primero fue para conocer la opinión de la población en torno al uso del cannabis.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page