top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla vence 4-3 al Pachuca en Liga Mx Femenil

Las poblanas fueron las primeras en sacudir las redes en el estadio Cuauhtémoc.


El Puebla resistió y consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil de la mano de la estratega María José López, quien asumió el banquillo al inicio de la temporada. La escuadra de la Franja sorprendió al vencer 4-3 a un Pachuca que ha sufrido en el inicio de esta campaña.

y quien también dirigió en 2021 a la ahora entrenadora del Puebla precisamente en el equipo de la Franja. Así, un doblete de Savianna Gómez impulsó a las poblanas para superar al Pachuca en el inicio de la jornada siete.

Lo que parecería un duelo de trámite para el Pachuca terminó siendo una agonía y ahora se quedaron con seis unidades. En contraste, Puebla tiene apenas cuatro puntos pero la victoria ante el subcampeón le da aliento para despegar en este torneo.

Las poblanas fueron las primeras en sacudir las redes en el estadio Cuauhtémoc apenas a los diez minutos, cuando Aisha Solórzano resistió ante la defensa rival para enviar un pase Norma Gaitán, quien sentenció con potencia.

Charlyn Corral (24) equilibró el juego al recibir un centro de Marta Cox y definir frente al arco. Vanessa Millsaps (35) dio la voltereta para la Tuzas con un disparo desde el costado derecho.

Antes del descanso, Karla Nieto cometió una mano y la silbante Diana Pérez Borja marcó penal. La arquera del Puebla Karla Morales (45+1) cobró con acierto la pena máxima para conseguir el 2-2 momentáneo al tiempo que celebró su segundo tanto en partidos consecutivos.

Savianna Gómez (46) recuperó la ventaja con disparo cruzado, pero Dulce Martínez cometió una falta sobre Millsaps y Charlyn Corral (52) anotó su segundo gol del día al cobrar el penal.

Ya desesperadas sin poder imponer su jerarquía, las Tuzas cayeron en fallas y Savianna Gómez superó en un mano a mano a Esthefanny Barreras para cerrar el triunfo del Puebla.


Fuente: La Jornada

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page