top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla, en el top 3 de los destinos turísticos con mayor ocupación hotelera

El top de destinos turísticos con mayor nivel de ocupación lo encabeza Cancún, seguido de Los Cabos.



En la semana 40, correspondiente a los días del 3 al 9 de octubre de 2022, Puebla de colocó en el top tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación hotelera.


De acuerdo con el monitoreo DataTur sobre ocupación semanal de doce centros turísticos seleccionados, la demanda de cuartos en Puebla fue de 64.2 por ciento.


Este dato representó un aumento de 34.6 puntos porcentuales con relación a la semana 40 en 2021, cuando se tenían actividades actividades restringidas por la situación de emergencia a causa de la covid-19.


El monitoreo publicado este sábado por el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destaca que el top de destinos turísticos con mayor nivel de ocupación lo encabeza Cancún con 66.3 por ciento, seguido de Los Cabos con el 65.4 por ciento y Puebla en el tercer sitio con el 64.2 por ciento.


Sin embargo, Puebla fue el destino que más creció en ese periodo, toda vez que Cancún presentó un repunte de 16.8 puntos en niveles de ocupación, mientras que Los Cabos reflejó una variación negativa de -3.


Estos tres destinos rebasaron el porcentaje promedio ocupación hotelera 53.6 por ciento entre los doce centros monitoreados por DataTur.


En la lista de destinos turísticos seleccionados también aparecen: Puerto Vallarta con una ocupación de 55.5 por ciento, Querétaro con 54 por ciento, Ciudad de México con 52.6 por ciento, Villahermosa con 52.1 por ciento.


La relación de los destinos más visitados en la primera semana de octubre se completa con Tuxtla Gutiérrez con 40.5 por ciento, Aguascalientes con 32.9 por ciento, Acapulco con 32.9 por ciento, San Miguel de Allende con 28.1 por ciento y San Cristóbal de las Casas con 21.3 por ciento.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page