top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla será sede del Campeonato Nacional Categoría Charro Mayor 2023



La capital poblana será sede del “Campeonato Nacional Categoría Charro Mayor 2023” tras ganar la votación celebrada en la Junta Ordinaria Mensual correspondiente a febrero 2023, que se llevó a cabo en la sede nacional de la Federación Mexicana en la Ciudad de México.

“Es motivo de festejo para la charrería poblana que el máximo evento de los charros mayores de 45 años de edad se celebre en la segunda mitad de este año en el Monumental Lienzo Charro de la heroica Angelópolis”, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

El presidente destacó que este evento engalana los festejos del centenario de la fundación de la Asociación de Charros de Puebla, una de las pocas agrupaciones que, a nivel nacional, han cumplido los 100 años de existencia.

A la par, el ayuntamiento de Puebla informó que con este campeonato se espera la llegada al municipio de más 100 equipos, lo que equivale a más de mil competidores, que acompañados de sus familiares, se estima sumen más de cinco mil personas que visitarán, recorrerán y consumirán en Puebla, contribuyendo a la economía local.

Los representantes de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, y del Consejo de Promoción Turística “Vive Puebla”, fueron los encargados de acompañar a Luis Fernando Álvarez Lazo, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad, para postular a la capital poblana como sede del XXX Campeonato Nacional del Charro Mayor, ante la Federación Mexicana de este deporte.

Informaron que, en esta votación, la candidatura de Puebla recibió 11 votos por parte de otros presidentes de entidades federativas de México y los Estados Unidos – quienes estuvieron presentes en la reunión de trabajo— mientras que Aguascalientes, que también participaba para ser sede, solo recibió dos votos.

Indicaron que, aunque la fecha para esta competencia aún está por definirse, se espera que sea entre noviembre y diciembre del presente año cuando se lleve a cabo esta competición donde saldrá a flote el talento de este deporte nacional.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que con estos eventos se refrenda la capital como impulsora del turismo de reuniones, albergando eventos de talla nacional e internacional.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/puebla-sera-sede-del-campeonato-nacional-categoria-charro-mayor-2023-9677297.html

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page