top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla pierde eventos deportivos internacionales por adeudo millonario a Conade

Desde 2010, durante el sexenio marinista, el estado tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade)


El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina reveló que desde 2010, el estado no tiene eventos deportivos de talla internacional porque hay un adeudo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por 19 millones de pesos.

En conferencia de prensa, apuntó que su administración busca corregir estos errores de administraciones pasadas, pues de lo contrario, la adeuda crecerá más y se tendrían que reducir más los apoyos a otros sectores prioritarios.

Explicó que luego de que el estado de Tlaxcala recibió un evento de voleibol de talla internacional, cuestionó a la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro el porqué Puebla no tenía estas actividades.

“Desde 2010, por eso la Conade no asigna ningún evento de talla internacional a Puebla, son de las cosas que tampoco podemos quedarnos calladas, que tenemos que transparentar, porque yo termino pagando”, comentó.

Céspedes Peregrina insistió que su papel como gobernador es informar, no solo a la Auditoría Superior del Estado (ASE), sino a la ciudadanía, “por qué hoy dejé de darle 10 millones de pesos a alguna parte de la Sierra porque tuve que pagar lo que un funcionario no hizo en su tiempo”.

Comentó que como parte de la entrega recepción de la Secretaría de Finanzas han encontrado diversos adeudos, los cuales el gobierno de Miguel Barbosa no dio cuenta, pero aclaró que no se trata de una persecución sino de sostener los principios de un gobierno transparente y sin tolerar actos fuera de la ley.

“Aclaro, no es una persecución contra alguien, no es algo específico, es simplemente lo que nos obliga la ley cuando hay una entrega-recepción y por supuesto las acciones que en su momento tomó y que era obligación cuando llegamos darlas a conocer”, apuntó.


Deuda era de 300 mdp, señala titular del Deporte

Más tarde, tras el anuncio del Maratón 2023, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro declaró que desde 2019, cuando fue diputada local, dió seguimiento al tema y reveló que inicialmente era una deuda de 300 millones y con el tiempo se redujo a 11 millones.

Pero con el tiempo se generaron intereses hasta dar con un monto de alrededor de 19 millones de pesos y señaló que cuando recibió el Instituto, su antecesor no dio cuenta del adeudo en la entrega-recepción.


Fuente: Publimetro

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page