top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Autoridades municipales de Puebla inauguran la exposición "TÚ"

Los poblanos podrán disfrutar de ella de manera gratuita hasta el 5 de junio en el Zócalo capitalino.


Desde este jueves 10 de marzo los capitalinos poblanos podrán disfrutar de la obra "", de José Rivelino Moreno Valle, el cual refleja una obsesión por la corporeidad, la libertad de expresión y la igualdad en una pieza, de 30 toneladas de bronce y acero color blanco, la cual estará en exposición de manera gratuita en la explanada del Zócalo Capitalino hasta el 5 de junio, por lo que el arte está al alcance se los ciudadanos y visitantes.


Por ello, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, inauguró la exposición, donde destacó que su gobierno busca acercar la cultura y arte al centro histórico.


Refirió que cuando el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia Pérez, le presentó el proyecto de traer la obra de Rivelino, no lo dudó dos veces, por ello agradeció porque los poblanos disfrutarán de esta exposición.


A su vez, el autor resaltó que fueron cuatro años de intensa labor para que la obra llegará en el Zócalo Capitalino, pero destacó que se encontró a las personas adecuadas para que se pueda convivir con los poblanos.


Es importe señalar, que es un símbolo de igualdad y equidad, la cual juega con conceptos como la estética y la reflexión que se postran en el bronce de color blanco: una figura retórica.


Además, manifiesta que los seres humanos se encuentran aunados, sin poder librarse del escrutinio y replanteando la idea del “individualismo”, y tomó tres años de estudio para su realización, más año y medio de construcción: dos dedos índices en espejo que se señalan en perfecta simetría.


Es importante señalar que "TÚ” fue exhibida por primera vez en Trafalgar Square, Reino Unido, en diciembre de 2015.


Nota tomada de: MILENIO

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page