top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla capital, implementa un Cabildo Digital, es el primero a nivel nacional



El Cuerpo Edilicio poblano es el primero a nivel nacional que implementa un Cabildo Digital, diseñado por la Dirección de Gobierno Electrónico; se podrá utilizar para administraciones futuras.

Mediante esta herramienta se agiliza y optimiza las Sesiones del Cabildo, lo que transparenta la toma de decisiones. Además, las y los regidores pueden verificar que su voto coincida con el registro electrónico y permite imprimir documentos para cada integrante del Cabildo.



En la primera Sesión donde se puso en marcha este sistema, se validaron los expedientes técnicos-jurídicos del “Paseo Nuevo Nicolás Bravo”, las oficinas conocidas como el “Ex Acuario”, el “Parque Jorge Murad Macluf” o "Parque de las Ninfas” y los “Lavaderos de Xonaca”, para que sean remitidos al Gobierno del Estado y continúe su proceso de regularización.

También se actualizó la cartografía de la colonia “El Castillo” para su regularización e incorporación al Desarrollo Urbano del Municipio y se avaló la información financiera del Ayuntamiento del 1 al 31 de enero de 2023.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page