top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla busca certificación Queer Destination



La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que se encuentran trabajando para obtener el sello “Queer Destination”, con la finalidad de lograr mayor número de visitantes de la comunidad LGBT+.

La funcionaria estatal refirió que se han hecho capacitaciones sobre personal del sector turístico, con la finalidad de que se pueda eliminar la discriminación hacia miembros de dicho sector social.

Destacó que dicha acción permitirá tener mayor impacto dentro de la economía poblana, toda vez que los integrantes de la comunidad LGBT+, generan altas cantidades de gasto.

"Ya desde el año pasado habíamos trabajado en él, seguimos trabajando en él, pero es bien importante que primero se capacite la gente (...) la comunidad es de las que más alto nivel de gasto tienen, son de los que más gastan, económicamente hablando es un mercado bien importante”.

Ornelas Guerrero indicó que los actos de discriminación se han presentado principalmente en hoteles y restaurantes, siendo casos que buscan eliminarse.


Nota de: https://www.diariocambio.com.mx/2023/zoon-politikon/item/3150-puebla-busca-certificacion-queer-destination-para-obtener-mas-visitantes-de-la-comunidad-lgbt

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page