top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Prohibidos los cursos de verano en Puebla

Únicamente actividades deportivas en las vacaciones sí están permitidas.



La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (SEGOB) informó que las actividades deportivas en las vacaciones sí están permitidas, aunque sigue la pandemia, pero que los cursos de verano no, a menos que cumplan con todos los requisitos establecidos por Protección Civil.


Debido a que este 09 de julio termina el actual ciclo escolar, varios lugares están anunciando cursos de veranos para niños, así como adolescentes. Basta buscar en redes sociales: “curso de verano”; para que salgan varias ofertas de clases que serán impartidas en cortos periodos para fines recreativos.


Dentro de las actividades que se ofrecen están clases de arte, canto, robótica, cocina fría, danza, fotografía, incluso cursos de Tik Tok y en la publicidad, muchos de estos espacios aseguran que ya realizaron sus protocolos de sanitización para descartar contagios de la Covid-19.



Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, fue cuestionada por este tema y declaró lo siguiente: “Cursos como tal no, como eventos deportivos sí, pero esto si cumplieran requisitos establecidos en los decretos previamente publicados y con sus protocolos validados podrían llevarse a cabo”, explicó.


Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde la funcionaria pública informó que como resultado de los operativos interinstitucionales de supervisión para el cumplimiento de los decretos se llevaron a cabo 22 inspecciones a 16 giros comerciales que dieron como resultado dos clausuras.


Para este 08 julio no hay registro de personas privadas de la libertad que hayan tenido que ser asiladas por coronavirus y es el día número 13 sin registro de poblanos fallecidos en el extranjero por esta enfermedad.



Texto de: SP

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page