top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Primer concierto de Big Band femenil llega a Puebla



La Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, realizará la primera presentación de la Big Band Femenil “Alas y Raíces”, agrupación de jazz infantil dirigida por la saxofonista mexicana Ximena Constantino e integrada por 14 niñas y adolescentes, seleccionadas mediante una convocatoria emitida por la dependencia durante julio y agosto de 2022.



La Big Band “Alas y Raíces” está conformada por menores de 12 a 17 años: cuatro saxofonistas, tres pianistas, tres trompetistas, una trombonista, una bajista, una cantante y una baterista; quienes durante seis meses de ensayos perfeccionaron técnicas e interpretación de dichos instrumentos.

La convocatoria fue publicada con el objetivo de crear el primer ensamble de jazz infantil en México compuesto en su totalidad por mujeres, generando un espacio seguro que acerque a las niñas y adolescentes a la escena artística.

Este primer concierto será realizado en el auditorio de la Biblioteca Pública Central “Miguel de la Madrid Hurtado” (Avenida 14 Oriente 803, Barrio El Alto), el viernes 10 de febrero a las 19:00 horas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page