top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Prevén multar a ciudadanos que no respeten horarios de recolección de basura



José Roberto Salgado Carrillo, anunció multas a quienes no separen los residuos inorgánicos y orgánicos de las viviendas y negocios.

Así mismo, el ayuntamiento de Puebla trabaja en las sanciones y multas que se aplicarían a los poblanos que no cumplan con separar la basura o que saquen los desechos fuera de los horarios establecidos.

Así lo señaló José Roberto Salgado Carrillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien la mañana de este jueves participó en la jornada de limpieza al norte de la ciudad.

Explicó que actualmente el OOSL se encuentra en el proceso de invitación a la ciudadanía, por lo que el OOSL trabaja con 75 colonias en la separación de valorizables o productos reciclables, como papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa y textiles.

En ellas se está implementando también la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con la finalidad de eficientar la recolección de residuos.

“En estas colonias ya se venía trabajando anteriormente con separación de valorizables, ahora lo que se implementa con ese servicio es que vamos por los valorizables, pero también vamos por orgánico e inorgánico y estamos empezando a crear esa nueva cultura”.

Algunas de las colonias que siguen estas prácticas son: Chapulco, La Noria, Bosques de San Sebastián y La Cruz.

El funcionario municipal añadió que será a mediados de año cuando se definan las normas y se comience con la regularización, y en los casos que corresponda, con las sanciones económicas a los ciudadanos.

“Acercarse tanto a casas habitación como a negocios, para ver si están respetando horarios, para ver si están con un contrato vigente de recolección y sino, primero invitarlos a que tengan su contrato y de no ser así entonces ya empezamos con las multas”.


Fuente: https://24horaspuebla.com/2023/02/09/consideran-multar-a-ciudadanos-que-no-respeten-horarios-de-recoleccion-de-basura/

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page