top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Prepara tu sombrilla: prevén lluvias en Puebla por Beatriz

Este viernes se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, aumento en los niveles de ríos, deslaves e inundaciones

Por: redacción Puebla Magazine


Debido al paso de la Tormenta Tropical Beatriz, se prevé que durante la mañana de este viernes se registren lluvias, de fuertes a muy fuertes, aumento en los niveles de ríos, deslaves e inundaciones en Puebla y 10 estados más de la república.

Las autoridades federales informaron que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, la Depresión Tropical 2 -E elevó su intensidad a Tormenta Tropical Beatriz, misma que permanece en las costas del Pacífico mexicano.


Para la noche del viernes, existe la posibilidad de que evolucione y toque tierra como huracán de categoría 1 en los siguientes estados: Michoacán, Colima y Jalisco.


Mientras que podrían registrarse lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit. Además, no se descarta que en los estados con costa mencionados se registren, además, vientos fuertes y oleajes de 3 a 5 metros.


En conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que la trayectoria de este fenómeno continuará por el litoral hacia Baja California Sur, al menos, hasta el próximo lunes.


“Se prevé que (Beatriz) se forme como huracán el día de mañana viernes por la tarde – noche, ya como categoría 1, con vientos mayores a 119 kilómetros por hora y no se descarta la posibilidad que pueda impactar alguno de los estados (…) impactaría sobre lo que es Michoacán, Colima y Jalisco”, señaló.




3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page