top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Prepara tu bicicleta! Implementarán 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Puebla



El gobierno de la ciudad implementará 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclovías, por ello se realizan mesas de trabajo con colectivos de ciclistas y expertos que propondrá en donde colocar las mismas, informó la Subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, señaló que tras una reunión que sostuvieron las autoridades municipales con colectivos de movilidad se informó que esta administración invertirá en nueva infraestructura ciclista.

“El día de antier nos reunimos con los colectivos ciclistas y algunos peatonales para presentarles el plan de trabajo para este año; esto de los 30 millones que vamos a tener que el secretario de movilidad Edgar Vélez había comentado”, precisó la subdirectora.

La funcionaria municipal precisó que para este 2023 se destinarán 30 millones de pesos para invertirlos en mantenimiento a la infraestructura ciclista que existe en la capital poblana.

Ante esto, precisó que el presupuesto mencionado también se utilizará en nueva infraestructura la cual será conectada a la que ya existe, por tanto se realizarán diversas mesas de trabajo para escuchar la opinión de los colectivos y especialistas.

La funcionaria municipal resaltó que el objetivo de estas reuniones es que los activistas y expertos emitan sus opiniones en las zonas donde pueden estar estas ciclopistas.

En otro orden de ideas, comentó que la homologación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial va por buen camino, pues se realizaron foros para que de acuerdo al artículo 49 de esta ley se realice la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el capítulo 10, 9 y 26.

Vázquez Cruz agregó que esta tarea recae en los regidores, para que se realice la homologación.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/ciclovias-puebla-pondran-15-kilometros-capital

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page