top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Por incumplir verificación vehicular ya te podrán multar en Puebla, esta será la multa

La multa que te pondrá el oficial será monetaria y para garantizar que la pagues te puede retener una placa del vehículo, la tarjeta de circulación e incluso resguardar tu coche.



A partir del 1 de julio las autoridades del estado de Puebla comenzaran a multar a todos aquellos que no cumplan con la verificación vehicular, la multa podría ir en una sanción económica, aunque también se podrá asegurar tu auto el cual quedará como garantía del pago y otra sanción puede ser la retención de tu licencia de manejo, placa o tarjeta de circulación.

Ernesto Kuri Trueque, titular del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue quien notificó estas medidas de vialidad.

El funcionario también informó que aún hay tiempo para verificar sin ser acreedor de una multa, recordó que el ultimo día es el 30 de junio y mencionó que desde el 1 de julio comenzaran a multar 91 agentes, los cuales revisaran hologramas vigentes y certificado de verificación vehicular en diversas partes del estado.

Los elementos policiales forman parte del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria; Kuri Trueque mencionó que los agentes ya tienen una capacitación especializada, además de tener un uniforme exclusivo para ejercer esta labor, además, para la supervisión de sus actividades cuenta con una bodycam, cuyo dispositivo toma video y transmite en tiempo real al C5, este dispositivo ayudará para evitar extorsión o mordidas por parte de los agentes.


Estos filtros o dispositivos de revisiones se realizarán en coordinación con las Secretarías de Movilidad y Transporte y Medio Ambiente.



¿De cuánto será la multa por no verificar un auto en Puebla?

La sanción que se te puede poner puede ser económica, esta es de 17 a 18 UMAS o días de salario mínimo, por lo cual sería una multa de entre 1,751 y 2,340 pesos.

Una vez que el agente vehicular te interponga tu sanción te tendrá que dar el formato de boleta de infracción y como garantía de pago te puede retener lo siguiente:

  • Se te podrá quitar la placa vehicular del vehículo

  • Otro documento puede ser la tarjeta de circulación

  • Incluso en un caso más grave se te podrá retener el vehículo

Los coches que pertenezcan a la megalópolis también pueden ser sancionados, mientras que aquellos que tengan coches con placas extranjeras o foráneas que no formen parte de la gran urbe deberán tramitar el pase turístico de manera gratuita.

Cabe destacar que este pase puede ser obtenido una vez por semestre y tiene una caducidad de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno o cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno.


Fuente: La Silla Rota



40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page