top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Playita de Macuilquila, el paraíso escondido de Tlatlauquitepec

En este lugar ubicado en el Centro Turístico El Papalote también puedes practicar senderismo, kayak y presenciar uno de los fenómenos naturales más sorprendente del estado



En Tlatlauquitepec existe un lugar mágico donde puedes conocer una playita, practicar senderismo, kayak y presenciar uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del estado.

El Centro Ecoturístico el Papalote, es un área rodeada de cerros y bosques.

Es llamado así por los árboles que llevan este nombre. Aquí se pueden realizar actividades de recreación al aire libre como hacer pícnic, pasear en bote o simplemente disfrutar del avistamiento de luciérnagas.

Además, cuenta una cancha de fútbol y recorridos en lancha sobre la Presa de la Soledad y una joya muy especial, que es la Playita de Macuilquila.

En la Presa de la Soledad podrás observar una basta vegetación, así como una diversidad de aves y peces, principalmente truchas.

Debes saber que durante los meses de julio y agosto podrás presenciar el espectáculo de las luciérnagas, las cuales llegan a la zona para reproducirse y llenar con su luz intermitente la zona.

Es importante señalar que, al ser una actividad al aire libre, no se permite usar repelente de insectos y mucho menos capturarlos. Además de no hacer mucho ruido, deberás evitar el uso de flash o lámparas.

Asimismo, en esta zona también puedes conocer la Playita de Macuilquila, un sitio ecoturístico escondido, cuyo atractivo principal es la presencia de tres tonalidades distintas en sus aguas.

En el Centro Ecoturístico El Papalote puedes pasear a caballo y conocer la cascada arcoíris.

El lugar está abierto las 24 horas del día, ya que siempre hay personal que puede atender a los visitantes.

El costo oscila entre los 250 y 300 pesos.



Cómo llegar:

El Papalote está a dos horas de la ciudad de Puebla y la ruta más corta es por la autopista México-Puebla. Al llegar al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec puedes acceder fácilmente al Centro Ecoturístico siguiendo las señalizaciones.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page