top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Conoce Playa Novillero en Nayarit, la más larga de México

La playa más larga de México y de las más largas del mundo es un buen sitio para relajarse y escapar de la rutina.



México es reconocido mundialmente por su cultura bellezas naturales. Ni se diga de sus playas que son un punto obligado para el rélax y goce de visitantes nacionales y extranjeros.


Pero lejos de Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, hay un paraíso del que poco se habla: Playa Novillero en Tecuala, Nayarit.


Muy cerca de los límites entre Sinaloa y Nayarit, Novillero ostenta una distinción muy particular y que, seguro, te enamorará, sobre todo, si eres de lo viajeros que prefiere huir de las multitudes.


Playa Novillero es la reina de México y el top 5 mundial

Novillero ostenta un Récord Guinness, siendo la playa más larga de todo México, mientras que, a nivel Latinoamérica es la segunda después de la Praia Do Cassino en Brasil y, a escala mundial, es la quinta en esta categoría.


Cuánto mide la playa más larga de México

Midiendo casi 90 kilómetros de largo, es sencillo saber el por qué ostenta tantas distinciones y el tan afamado récord. Además, hay puntos dondesu anchura llega a medir medio kilómetro.


Para toda la familia

Novillero también tiene la característica de poder caminar hasta 100 metros mar adentro con una altura del mar que no rebasa el metro y medio.


Debido a sus características, esta playa es ideal para toda la familia y para aquellos turistas que disfrutan las caminatas por la arena, un buen chapuzón en el mar y los calmos oleajes, tan relajados como los visitantes.



¿Dónde está Playa Novillero?

Aunque esta playa está dentro de la Riviera Nayarit, no esperes grandes hoteles ni cientos de turistas pues es, hasta ahora, un sitio más local, ideal para los aventureros y quienes buscan tranquilidad, paz y hasta un poco de soledad.


Esta costa forma parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, un ecosistema de manglares, lagunas costeras y pantanos considerado uno de los más extensos del Pacífico.


Cómo llegar a Playa

Desde Tepic, capital nayarita, es cerca de hora y media de camino hasta Tecuala, la cabecera municipal; mientras que, desde el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, se espera un recorrido de dos horas hacia el sur.


La playa no está precisamente en Tecuala, sino que desde esa localidad habrá que recorrer alrededor de 24 kilómetros con dirección oeste por la carretera Tecuala-Novillero, lo que llevará aproximadamente 20 minutos para llegar.



Hoteles y restauantes en Playa Novillero

Como mencionamos, Playa Novillero no es un gran desarrollo turístico, pero las ofertas, aunque no son muchas como en otros sitios, son auténticas y muy ad hoc, al lugar.


En Tecuala están los hoteles MJ, Ramírez y San Nicolás, mientras que en Novillero hay bungalows como los Hacienda Novillero, Aves del Paraíso y Villas del Paraíso, entre algunas de las opciones.


El precio promedio de estadía en estos alojamientos está en 1,324 pesos por noche, de acuerdo con información de la Dirección de Estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit.


La gastronomía local está presente a pie de playa o dentro de las localidades mencionadas y se basa en productos de mar, tales como el pescado zarandeado, los ceviches de camarón, el callo de hacha con cebolla y pepinos.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page