top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Pitufibeer, el primer festival nacional de Azulitos llega a Puebla



Si te consideras un verdadero fan de las micheladas y los azulitos entonces no te puedes perder el primer festival de Azulitos y Miches, un evento que próximamente tendrá lugar en Puebla, así que si quieres saber más continúa leyendo esta nota.

Lo primero que tienes que saber es que los “Azulitos” o "pitufos", son una bebida que se caracteriza por su peculiar color azul, similar a los “duendecillos" de aquellas caricaturas que veías en la televisión.

Los ingredientes más comunes que se utilizan para prepararlos son los energizantes de color azul y vodka. Sin embargo, debes considerar que algunas de estas pueden contener taurina, elemento que puede tener efectos secundarios si se mezcla con alcohol.

Los azulitos, al igual que las micheladas, deben ir escarchados o con algunos “toppings” eso sí, la única condición es que todo sea del mismo color. Esta bebida se ha vuelto tan popular que ha conquistado todos los bares y puestos de “micheladas” en Puebla.

¿Cuándo y dónde será la Feria Nacional de Azulitos?

La Feria Nacional de la Michelada anunció en su página de Facebook que el primer Pitufibeer Festival, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, cerca de la Gran Pirámide de Cholula.

¿Qué habrá en la Feria Nacional de Azulitos?

Por medio de las redes sociales, también se ha dado a conocer que el evento contará con la participación de expositores de toda la República, quienes presentarán las mejores variedades y sabores de esta bebida.

Además, los asistentes disfrutarán de un área gastronómica internacional con venta de comida, además para amenizar el evento habrá un foro Artístico Multicultural con música y arte.

Así que ya lo sabes, si eres fan de este tipo de bebidas prepárate para la llegada del primer festival nacional de Azulitos y Miches, cuya entrada será completamente gratuita.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/pitufibeer-el-primer-festival-nacional-de-azulitos-llega-puebla

20 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page