Algunas películas son tan extremas, que la única forma de no acabar traumado es salir huyendo y no terminar de verlas.
Las películas de terror son una adicción para millones de personas en todo el mundo, y hasta la ciencia dice que verlas es bueno para la salud mental (básicamente porque es una forma de desahogar tus emociones fuertes), pero eso no quiere decir que no causen ataques de pánico, pesadillas o hasta desmayos.
En parte ese es el punto, una película de terror tiene que darte miedo y dejarte inquieto, pero hay directores que buscan llegar al límite y que, además de querer hacer una gran película, buscan que la audiencia sufra un poco y pruebe su resistencia con tal de llegar al final.
Algunas películas (incluyendo muchas de las clásicas) fueron muy realistas, violentas, sangrientas e incluso se presenta como casos reales, y no todos tuvieron el estómago para aguantar, así que así nació la leyenda de que son solo para valientes (y los retos para ver quién aguanta más).
En los años 70, El Exorcista provocó vómitos y desmayos, al grado de que se tuvieron que pedir varias ambulancias, y ahora directores como Lars von Trier, David Cronenber y Ari Aster continúan con la tradición.
Películas de terror que hicieron que las personas abandonaran el cine:
Crimes of the Future
Según los reportes de Cannes 2022, esta película con Léa Seydoux, Kristen Stewart y Viggo Mortensen, dirigida por David Cronenberg, fue una de las que llevaron a varias personas a escapar de la sala de proyección. La historia se desarrolla en el futuro, donde los humanos pueden mutar y tener una metamorfosis gracias a la tecnología, y un artista de performance aprovecha eso para mostrarle al mundo cómo cambian sus órganos en tiempo real.
The Painted Bird
Esta película de Václav Marhoul no es de terror en el sentido tradicional, es un drama del Holocausto que causó shock e intentos de fuga de la sala debido a su forma gráfica y cruda de retratar los horrores de la guerra, desde la perspectiva de un niño judío que viaja por Europa en busca de un refugio, lo que lo lleva a toparse con muchas personas que se aprovechan de su situación.
Martyrs
La película de Pascal Laugier está considerada como una de las más perturbadoras de todos los tiempos. Las protagonistas son Morjana Alaoui y Maylène Jampanoï, y la historia sigue a una mujer que, después de haber sido secuestrada y torturada de niña, decide buscar venganza de quienes destruyeron su vida, lo que la lleva a toparse con un grupo secreto que cree que el sufrimiento y la violencia los ayudará a conseguir lo que buscan.
Antichrist
Lars von Trier es un maestro de la depravación y la oscuridad humana. En esta película está protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, como una pareja que está pasando por el duelo de haber perdido a un hijo, lo que los lleva a viajar a su cabaña en el bosque para intentar sanar y salvar su relación, pero las cosas no salen como ellos esperan y todo termina en mutilación, violencia y secretos oscuros que salen a la luz.
The Hills Have Eyes
Esta película, que es un remake de los años 70, es retorcida, violenta y hasta te puede provocar un poco de náuseas. La historia sigue a una familia que viaja por carretera, pero, al llegar al desierto, su coche se descompone y se ven obligados a parar, y eso los convierte en la presa perfecta de un grupo de psicópatas deformes que quieren torturarlos física y psicológicamente.
The Blair Witch Project / La masacre de Texas
Estas dos películas están juntas por una razón, las dos hicieron creer a las personas que estaban viendo algo real (su técnica de Found Footage convenció a muchos de que era una especie de documental), y eso fue lo que hizo que muchos huyeran del cine.
El proyecto de la bruja de Blair sigue a un grupo de estudiantes que, supuestamente, murieron de forma misteriosa mientras investigaban la leyenda de una bruja, mientras que La masacre de Texas explora el caso de un grupo de adolescentes que fueron asesinados por un hombre que usa una máscara de piel humana.
El Exorcismo de Emily Rose
Las películas sobre demonios y exorcismos probablemente ya no dan tanto miedo como antes, pero esta con Jennifer Carpenter encontró la forma de hacernos temblar de nuevo. Supuestamente, está basada en el caso real de una mujer que fue poseída por un demonio que no la dejaba comer, dormir o vivir tranquila, y que fue sometida a un brutal exorcismo con consecuencias letales.
Psycho
Alfred Hitchcock causó controversia y shock cuando mostró a su protagonista siendo asesinada en los primeros momentos de la película, y eso fue demasiado para muchos. No solo fue la primera película que mostró un excusado, también cambió las reglas de terror y tuvo un gran giro al final cuando se reveló la verdadera identidad del asesino (después de que la hermana de una de sus víctimas se apareciera en un motel de carretera intentando buscarla).
The Exorcist
Según las leyendas urbanas, esta película provocó vómitos, desmayos y ataques de pánico, además de que hizo que muchas personas tuvieran pesadillas con la niña protagonista. Max von Sydow, Ellen Burstyn y Linda Blair protagonizan esta historia basada en un libro, donde la madre de una niña pide ayuda a un sacerdote cuando comienza a sospechar que su hija de 12 años está poseída por un demonio.
Texto de: GQ
Comments