top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Paz y tranquilidad: Cabañas San Pedro, una escapada campestre

Cabañas San Pedro, un sitio pensado para disfrutar de la naturaleza, pero también de desayunos, comidas y visitas de un solo día


A tan solo una hora de camino desde la capital queretana se encuentra un sitio pensado para desconectarse, disfrutar de la naturaleza, el silencio y la convivencia entre amigos y familia.

Son las Cabañas San Pedro, refugio de descanso que opera desde hace una década en la comunidad del municipio de Huimilpan.

El lugar brinda todas las comodidades para que los visitantes disfruten del espacio y la privacidad que el conjunto de 7 cabañas con capacidad para cuatro personas ofrece.

Además del entorno del campo queretano, el mayor atractivo del sitio es la vista hacia la presa San Pedro, hacia donde los pórticos de las cabañas dirigen sus ventanas para que durante los amaneceres y atardeceres se refleje la luz del sol naciente en sus aguas.


La opción de hospedaje está disponible en las cabañas de madera, pero también hay un área destinada para acampar, hacer fogatas y asados. Para ocupar una cabaña es necesario hacer una reservación previa, mientras que para acampar solo es necesario que exista disponibilidad de espacio al llegar.


Si las personas visitantes no quisieran pasar la noche entera en las cabañas o en el área de camping, está disponible la opción para pasar un día de campo, ocupar el área solamente o los espacios de asadores; además que las mascotas también son bienvenidas en este espacio.


Para quienes no desean preocuparse de la cocina, también cuentan con el servicio de restaurante durante los fines de semana, en el que se ofrecen desayunos caseros y bebidas refrescantes en la época de calor.


La cercanía con la presa San Pedro no solamente ofrece belleza visual, sino que también es posible hacer actividades deportivas como la pesca, bicicleta acuática y kayak. Antes de la pandemia, se celebraban torneos de pesca deportiva que los lugareños esperan pronto poder retomar.



Cada cabaña tiene un área destinada para hacer fogatas y finalizar el día conviviendo al caer la noche, así como mobiliario para estar cómodos durante las charlas nocturnas, al frente del sitio del hospedaje.


El camino para llegar es accesible, pues es posible llegar desde el sur de la capital queretana, para luego tomar la carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan, al llegar al pueblo de San Pedro se encuentra una desviación a la derecha, y a diez minutos de pasar por la presa se ubica el campamento.


Numeralia:

  • 1,100 pesos es el costo por cabaña para disfrutar cuatro personas.

  • 250 pesos es el costo para pasar un día de campo en este lugar.

  • 7 cabañas están disponibles con vista a la presa San Pedro.



7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page