top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Pablo Lyle recibe sentencia



Después de protagonizar un incidente vial en 2019 que derivó en la muerte de un ciudadano cubano de 63 años, Pablo Lyle finalmente recibió su sentencia este viernes 3 de febrero con 13 años, 5 en prisión y 8 en libertad condicional.

Además, el actor deberá tomar algunas clases de resolución de la ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario. La decisión de la jueza Marisa Tinkler Mendez se da luego de que la audiencia fuera pospuesta en diversas ocasiones tras los intentos del equipo legal del actor mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio, petición que fue denegada.

Tinckler argumentó que las evidencias mostraron violencia. “No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.

Los abogados pidieron reducir su sentencia a un año y un día al señalar al señor Hernández como catalizador al salir del vehículo, lo que derivó en sus acciones a raíz del instinto y la adrenalina. Pidieron además considerar el puñetazo como un incidente sofisticado y aislado; “por 36 años Pablo no ha tenido interacción alguna con la policía, los tribunales o ha ido a la cárcel; ha tenido una vida ejemplar”. En tanto, la familia de la víctima quiso la pena máxima.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page