top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Nuevo decreto, aforo al 30%

Incluye reducción de aforos permitidos y la no restricción en la venta de bebidas alcohólicas



El aforo máximo permitido para las actividades consideradas como no esenciales disminuirá al 30 por ciento conforme al nuevo decreto estatal, que entrará en vigor a partir del 14 de julio de forma indefinida, luego del inicio de una tercera ola de contagios y la presencia confirmada de cuatro variantes del Covid-19.


La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que restaurantes, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, bolichesias, juegos mecánicos e iglesias podrán funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento.


Los establecimientos de venta de comida rápida podrán operar con hasta 40 mesas, los balnearios podrán recibir un máximo de 150 personas al tiempo y los eventos sociales serán de máximo 100 asistentes.


Las actividades culturales deberán reunir un máximo de 250 personas y los únicos que tendrán mayor aforo permitido son los parques y espacios públicos, que podrán ser ocupados hasta el 50 por ciento de su capacidad.



Detalló que no se aplicará restricción en la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo bares, botaneros, antros y centros nocturnos se mantienen con actividades suspendidas y también siguen prohibidas las fiestas patronales.


"Tenemos que aprender a vivir con el riesgo y salvar vidas", dijo la Secretaria al tiempo de recomendar a la población que evalúe sus salidas y de preferencia elija resguardarse en casa.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó que el decreto sigue el camino de la firmeza y la claridad para combatir la pandemia, sin embargo llamó a la sociedad a asumir con responsabilidad el nuevo panorama que enfrenta la entidad.


"Hay que mantener nuestra economía, abierta hay que recuperar los empleos, que también las gentes tienen de que comer, el ingreso. Pero seguimos en una crisis de salud, hay que volver a tenerle miedo al virus, a este bicho, ahora con tantas mutaciones ", dijo.



El mandatario instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte que retome los operativos y medidas de prevención en el transporte público y las Secretarías de Economía y de Trabajo a difundir las nuevas medidas de prevención con empresas y sindicatos.


Finalmente también exhortó, en esta nueva etapa en la que existe la presencia confirmada de cuatro variantes del Covid-19 , a los Ayuntamientos a hacer cumplir el decreto, pues los acusó de solapar el funcionamiento de antros y demás giros de la vida nocturna.



Texto de: SP

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page