top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Nueva Central de Autobuses de Puebla: ¿Dónde estará y cuándo inicia operaciones?

El proyecto de la Central Camionera del Sur en Puebla podría empezar a consolidarse pues ya se tiene el predio para ello.



Para ampliar la conectividad e infraestructura vial y por supuesto, turística en Puebla, desde mayo se anunció la construcción de una nueva terminal de autobuses, que será la Central Camionera del Sur (Cetram), la cual seguramente desahogará el flujo de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), la principal de la capital del estado.

El proyecto es que esta nueva Central Camionera brinde servicio a un promedio de 40 mil pasajeros al día, contando con 200 autobuses que conectarán con ocho estados de las regiones centro, sur y sureste del país, así que será perfecto si quieres recorrer varios estados, incluyendo Puebla, por supuesto.


¿Dónde estará la nueva central camionera en Puebla y cuándo iniciará operaciones?

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer en una conferencia de prensa que ya se tiene el terreno donde se construirá la Central Camionera del Sur y es detrás de la plaza comercial Centro Sur, en la unidad habitacional Agua Santa, ubicado en la calle 119 Poniente esquina con Los Pinos, y abarca hasta la prolongación de la 11 Sur, donde estuvo anteriormente la línea de los "Dorados".

Aunque aun no se inicia la obra, el gobernador adelantó que se cumplirá esta promesa hecha a la ciudadanía y que se prevé que se inicie operaciones antes de que finalice este 2023, fecha en que se harán las primeras corridas. Por su ubicación geográfica, Puebla es un excelente punto de interconexión entre la Ciudad de México y estados como Veracruz, Tabasco o Oaxaca.

Así que para tus vacaciones de fin de año, ya podrás armar un itinerario de viaje recorriendo los museos, iglesias y demás sitios interesantes de Puebla y de ahí continuar el paseo hacia el sur o sureste de la República Mexicana sin preocuparte de las rutas de autobuses.


Fuente: Escapadah


60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page