top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

No te pierdas el Festival de Paja más grande de Latinoamérica en Atlixco

Lánzate al Festival de Paja en Atlixco en el que podrás disfrutar esculturas gigantes que te sorprenderán, hechas de paja y flores; y de paso, deléitate con la mejor gastronomía regional, cerveza y vino.



En su primera edición, este festival busca celebrar la alegría de la vida y agradecer las bondades de la cosecha, así como el Wara Art Festival de Japón, en el que los artistas de Niigala recolectan paja sobrante de las cosechas para el diseño de esculturas gigantes.


En el Festival de Paja podrás apreciar 25 figuras elaboradas con una técnica innovadora en manejo de materiales naturales por el artista Carlos Miguel Ramírez Pereyra, mismas que estarán dispuestas en una superficie de ocho hectáreas.


Dentro del lugar vivirás una experiencia muy divertida y disfrutarás diversas escenas que podrás recorrer a pie o en tren, tales como: Colibríes en Libertad, Laberinto del Gato, Elefantes y Mariposas, Oso Panda y Trono Pavo Real.



Pero si esto te parece poco, aún hay más, el Festival de Paja presentará un desfile con un mensaje de amor y cuidado de la naturaleza llamado “La magia de la vida”, producido por manos atlixquenses.


El Festival de Paja es el evento de esculturas más grande de Latinoamérica y para tu seguridad, tendrá un aforo controlado de tres mil personas por día que podrán visitar las esculturas bajo un protocolo de sanidad.


Este evento también busca contribuir a la reactivación económica de Atlixco derivada por la pandemia por el coronavirus ¡no lo pienses más!


El festival tiene lugar el parque Xtremo ubicado en el Aeródromo de Atlixco, a solo 40 minutos de la capital poblana. Inició ayer viernes 2 de julio y tendrá oportunidad de visitarlo hasta el domingo 29 de agosto.



DIVERSIÓN EXTREMA


Además de disfrutar el Festival de Paja tu acceso al parque te da oportunidad de divertirte en todas las actividades de aventura con las que cuenta el parque Xtremo (costo aparte), como: gotcha, karts, tirolesa, lagos con rampas, un simulador de vuelo y ¡paracaidismo!, ¿Has pensado en lanzarte de un helicóptero con paracaídas en caída libre?... este parque será un sueño para ti.


Xtremo es operado por Skydive, que cuenta instructores en paracaidismo experimentados y certificados, con un récord perfecto de seguridad en saltos, entrenamiento y equipo de clase mundial.


Este lugar es ideal para gozar el día entre amigos o con la familia en sana diversión, rodeado del mejor clima del mundo.


Recuerda comprar tus boletos con anticipación y no olvides llevar tu cubrebocas, su uso dentro del parque es obligatorio.


¿CÓMO RESERVO LOS BOLETOS?


Grupo Experiencias es el organizador del Festival de Paja, así que para reservar tus boletos búscalos como: Experiencias Atlixco en Facebook, @experienciasatlixco en Instagram o por Whatsapp al 244-118-4719.


Para adquirir tus boletos para el Festival de Paja y el desfile de “la Magia de la vida”, tienes dos opciones que incluyen: entrada al parque, recorrido en tren y entrada al desfile La magia de la vida; en asientos generales pagas 385 pesos, si prefieres asientos VIP cuesta 495 pesos. La entrada al parque tiene un costo de 156 pesos.




Texto de: SP

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page