top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Nadie lo alcanza! Lalo Rivera se mantiene como el favorito para gobernador

De acuerdo a la última medición de CE Research, el alcalde capitalino es el rival a vencer dentro y fuera del PAN rumbo a las elecciones de 2024.


Por: Redacción MGZ Puebla


De acuerdo a la última medición realizada por la firma CE Research, Eduardo Rivera Pérez se posiciona como el favorito entre las y los poblanos para ser su próximo gobernador. De entre los aspirantes de una posible alianza entre el PAN, PRI y PRD, el alcalde capitalino lidera la lista con 41 por ciento de las preferencias, seguido muy lejos de Blanca Alcalá y y Jorge Estefan Chidiac, con 21 y 11 puntos porcentuales, respectivamente.


Dentro de los aspirantes morenistas, Alejandro Armenta es el favorito, con 35 por ciento. En un careo entre el senador y el alcalde poblano, los personajes mejor posicionados de las dos fuerzas políticas principales, el panista se impondría con apenas un punto de diferencia, pues el resultado sería de 38 a 37 por ciento, por lo que Eduardo Rivera, hoy por hoy, de acuerdo a la última encuesta de CE Research, es el aspirante a vencer dentro y fuera de su partido.



Al momento de preguntar a los entrevistados sobre el partido por el cual votaría, Morena, 49 por ciento dijo que por Morena, 23 por ciento por el PAN y sólo 7 por ciento por el PRI; lo que confirma el empuje actual del alcalde panista.



Cabe resaltar el papel de la secretaría de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón, quien es la segunda favorita para convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura. Cuenta con el 25 por ciento de las preferencias electorales dentro de los aspirantes del oficialismo poblano y se le ubica como la más trabajadora dentro de los morenistas, superando incluso a Alejandro Armenta, quien en este aspecto recibió una valoración de 27 por ciento, en oposición a los 32 puntos que alcanza la empresaria poblana.


En el caso de que ambas fuerzas políticas decidieran postular candidatas, es decir, a las mujeres más posicionadas: Olivia Salomón y Blanca Alcalá, la aspirante del oficialismo le sacaría una ventaja de seis puntos a la diputada federal del PRI, pues de acuerdo a un careo hipotético planteado en dicha medición, obtendrían un resultado de 39 y 33 por ciento de las votaciones, respectivamente. Para conocer el estudio completo, revisa la información en su sitio oficial.


Comments


bottom of page