top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cuánto cuesta la entrada al Museo del Chocolate en CDMX

MUCHO Chocolate, instalado en una casa porfiriana de CDMX, además de su exposición, ofrece talleres y catas.



Uno de los dulces más conocidos, amados y codiciados alrededor del mundo es el chocolate. Y, lo mejor… ¡Tiene su origen en México!, por lo que un museo completamente dedicado a esta delicia no podía faltar en Ciudad de México.


Y ese toque nacional es el que tiene MUCHO (abreviación de Museo del Chocolate), pues a diferencia de los museos que hay en Colonia (Alemania) o Barcelona, dedicados al chocolate, en este se cuenta de manera inmersiva su origen prehispánico, sin dejar de lado su evolución de manera global y popular.


Recorrido en el Museo del Chocolate

A través de nueve salas conocerás el proceso cronológico del cacao en tierras mexicanas hasta su adaptación europea, la cual lo catapultó a la fama que hoy en día tiene.


Las obras de arte y piezas históricas mexicanas, europeas, estadounidenses y asiáticas que se exponen, te acercarán a la importancia de este delicioso producto y las distintas variaciones que se le han hecho en el mundo.



Talleres

El principal fin del museo es una completa inmersión bajo la regla de saborear, oler, escuchar, tocar y mirar, por lo que también se ofrecen talleres con temática variada.


Se han hecho talleres en los se combinan, por ejemplo, tequila y chocolate para aprender a crear fusiones únicas.


También ofrece cursos privados para grupos de no menos de 6 personas.


Así también, está el taller del metate, donde aprenderás a moler y a hacer tu propia pasta de cacao.



Prueba varios chocolates

Los visitantes también pueden participar en catas chocolateras.


Tendrás oportunidad de saborear varios tipos de mezclas, como la trufa blanca de pepino y limón, chocolate semiamargo con zanahoria, trufa de leche con naranja y rayadura, tablilla de leche de coco con piña, relleno de frambuesa con vodka, licor de cacao y muchas más.


Tienda y chocolatería

Y si no ha sudio suficiente el recorrido, el taller que tomaste o la cata de chocolate, MUCHO dispone de una tienda de souvenirs y muchos chocolates para que los disfrutes en casa.


Fonda Cacaco es una chocolatería-cafetería especializada en bebidas, platillos y postres en los que el cacao es el rey. Déjate envolver por los aromas y el ambiente de esta casa porfiriana.



¿Dónde está el Museo del Chocolate?

Para disfrutar del chocolate y su historia, visita el número 45 de Calle Milán, en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México.


¿Qué días abre MUCHO?

El Museo del Chocolate abre de lunes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm; la tienda y la cafetería operan los mismos días, pero a partir de las 10:00 am.


Las visitas guiadas solo se hacen de jueves a lunes cada hora y son para grupos máximos de 15 personas.



¿Cuánto cuesta la entrada?

El costo de la entrada general es de $75 pesos por persona. Niños a partir de 5 años, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos con credencial de INAPAM pagan $50 pesos.


Para los menores de 4 años y miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM) la entrada es gratuita


¿Te vas a perder de una experiencia chocolatera en el país donde nació esta exquisitez? ¡Una imperdible y deliciosa opción!




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page