top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Mudanza de la SEP federal a Puebla sería entre abril y mayo



Entre abril y mayo se concretaría oficialmente la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla, indicó Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP estatal.

En entrevista, Merlo Talavera indicó que ya hay avances importantes en la descentralización de la dependencia federal, pues dijo que, en próximas fechas, abrirán de manera formal sus oficinas en la capital poblana.

“Hay gran avance, estamos a días de que la representación de la secretaría a nivel federal apertura formalmente sus oficinas, las cuales ya están funcionando, pero hicieron un reacondicionamiento y estamos en días de que lo anuncien de manera oficial (…), debería de ser probablemente en abril o mayo”, comentó.

Merlo Talavera comentó que la descentralización ha sido uno de los temas abordados en las reuniones que ha tenido con la secretaria federal, Leticia Ramírez Amaya, durante las visitas en el estado, pues incluso el pasado 15 de marzo se reunieron en la nueva sede.

Además, dijo que ha comenzado la gestión de mayores recursos para implementar políticas a favor del magisterio poblano y de la comunidad estudiantil.

Hay que mencionar que, desde julio de 2022, la SEP federal inició la rehabilitación de la “Casa Raboso”, ubicada en calle 4 Oriente 408, en el Centro Histórico, para albergar algunas de sus oficinas, aunque se dijo que el inmueble ya se utiliza desde mayo del año pasado.

La descentralización de la SEP a Puebla es uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gestión y, aunque inicialmente, fue un tema de prioritario con el relevo de titulares de la dependencia se fue postergando.

31 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page